El Chelsea arrolla 5-0 al Swansea y abre brecha en la Premier League
*El equipo de Mourinho gana con dobletes de Oscar y Diego Costa y un gol más de Schürrle. Se afianza en el liderato del futbol inglés con 52 puntos, cinco más que Manchester City, que se enfrenta hoy al Arsenal. El United derrota 2-0 al Queens Park Rangers
DPA
Londres
El Chelsea arrolló ayer al Swansea 5-0 con sendos dobletes del brasileño Oscar y del español Diego Costa y se afianzó en la primera posición de la Premier League del futbol inglés.
Oscar (1’ y 36’) y Diego Costa (20’ y 34’) dejaron el choque sentenciado en la primera mitad y el alemán Andre Schürrle (79’) completó la goleada de los blues en su visita a la ciudad galesa de Swansea.
El Chelsea, entrenado por el portugués Jose Mourinho, aumentó su ventaja en lo más alto de la clasificación y ahora dispone de una renta de cinco puntos sobre el Manchester City, su inmediato perseguidor.
El City recibirá hoy en Manchester al Arsenal en su partido de la vigésimo segunda jornada sabiendo que necesita una victoria para seguir presionando al Chelsea. Citizens y blues se verán las caras en la próxima fecha de la Premier.
“Un 5-0 es un resultado inesperado para nosotros, pero todo nos salió bien”, señaló Mourinho. “Empezamos el partido bien, marcando en el primer minuto”.
“Estoy feliz por los puntos y feliz por la calidad de nuestro futbol”, añadió el entrenador portugués.
Oscar abrió el marcador a los 50 segundos con un disparo cruzado desde fuera del área. Antes de que Costa ampliara distancias tras una gran jugada colectiva y una asistencia de Cesc Fábregas, Gylfi Sigurdsson dio un larguero con un disparo lejano que a punto estuvo de convertirse en el 1-1.
En el minuto 34 volvió a aparecer Costa, que marcó su gol número 17 de la Premier al aprovechar un grave error defensivo del Swansea. Segundos después Oscar pondría el 4-0 con un tiro desde la frontal del área.
El Manchester United, por su parte, venció 2-0 al Queens Park Rangers con tantos de Marouane Fellaini y James Wilson, que comenzaron el partido en el banquillo.
Los red devils ocuparon durante dos horas el tercer puesto, hasta que el Southampton ganó al Newcastle 2-1 y recuperó la tercera plaza. El Southampton tiene 42 puntos, dos más que el United.
Fabio Borini y Ricki Lambert marcaron sendos goles en el triunfo del Liverpool por 2-0 en el estadio del Aston Villa, donde los reds sólo perdieron en una de sus últimas 17 visitas.
El Burnley cayó además 3-2 en casa con el Crystal Palace, el Stoke City batió 1-0 al Leicester con gol del español Bojan Krkic y el Tottenham venció 2-1 al Sunderland.
Además del City-Arsenal, hoy se jugará el West Ham-Hull City, mientras que el Everton cerrará la jornada el lunes al recibir al West Bromwich Albion.




