Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su gobierno hizo obras que no lucen ni dan votos pero resuelven problemas, destaca Walton

*Da el banderazo a la obra de ampliación del paso elevado de la Vía Rápida, donde se invertirán 87 millones de pesos, e inauguró la pavimentación e infraestructura de la red de agua potable y drenaje

Mariana Labastida

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dio el banderazo a la obra de ampliación del paso elevado de la Vía Rápida, donde se invertirán 87 millones de pesos. Aseguró que con dicha construcción mejorará la circulación en el cruce de esa vía con la avenida Constituyentes.
Por la tarde, el alcalde inauguró la pavimentación e infraestructura de la red de agua potable y drenaje de la colonia Emiliano Zapata, donde reiteró que con ese tipo de obras que “nadie quiere hacer” porque no lucen, se estará ampliando el servicio de agua potable a un 85 por ciento.
Al banderazo de inicio de la obra en avenida Constituyentes asistieron diferentes funcionarios municipales. El alcalde llegó antes de la hora programada y media hora después de que se fue llegaron los policías municipales en paro. Ya no lo encontraron.
En su intervención, el alcalde insistió en que la obra se realiza con el dinero del pueblo, no de él ni del gobernador, sino de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Informó que se invertirán 87 millones de pesos y con la ampliación de la Vía Rápida se termina el problema vial del cruce con Constituyentes.
También aseguró que con la ampliación de la Vía Rápida se llegará en menos tiempo a Pie de la Cuesta, debido a que la ampliación del paso elevado se juntará casi con la Calzada que se está mejorando, así como el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo que informó tiene un avance de un 75 por ciento. “Es un gusto el arranque de obras de beneficio para todos”, dijo.
Por la tarde, Walton Aburto inauguró la obra de red de agua potable y drenaje en la colonia Emiliano Zapata. Ahí repitió que los políticos quieren poner cemento y lámparas porque eso da votos. Que nadie quiere meter tubos de agua o drenaje, “porque no luce, no se ve”.
Reiteró que en mes y medio se incrementará de un 60 a un 85 por ciento la población que tenga servicio de agua potable, y agregó que aparentemente un incremento del 25 por ciento no se oye impacte, pero es un mundo de agua el que se va a surtir, indicó. Agregó que ya no se tendrá problemas con el agua porque hay buena presión para que llegue a las colonias.
Durante los últimos días, Walton Aburto ha pronunciado discursos en la inauguración de obras que en los últimos meses provocaron problemas en el tránsito vehicular, a manera de mensajes de despedida.
Y es que el partido Movimiento Ciudadano publicará su convocatoria para elegir a su candidato a gobernador este 20 de enero. Walton sería registrado como su precandidato único, habría un periodo de precampaña del 21 hasta el 14 de febrero –en este lapso pediría licencia– y su candidatura será aprobada posteriormente por el Consejo Político.
Este jueves inauguró la pavimentación de la calle Capitán Malaspina, en donde ponderó que la construcción del Acabús fue resultado de su gestión ante el gobierno del estado, y que dejará al municipio con una capacidad de abastecimiento de agua potable del 85 por ciento.
El viernes también inauguró la pavimentación de la calle Bernal Díaz de Castillo, e indicó que dejará una administración en mejores condiciones financieras de la que la recibió. En estos dos primeros actos fue acompañados por simpatizantes del Movimiento Ciudadano, que lo respaldaron con la consigna de “Sí se pudo”.

468 ad