Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan normalistas a trabajadores de Capufe que cobraban en la caseta de Palo Blanco: PFP

Trabajadores Caminos y Puentes Federales (Capufe) y vendedores ambulantes de la caseta de Palo Blanco se enfrentaron ayer en la madrugada con presuntos normalistas, informó la Policía Federal.
Según el reporte, alrededor de las 3:30 de la madrugada un grupo de personas que aseguraron ser trabajadores de Capufe y vendedores ambulantes de la caseta de cobro, abordo de una camioneta mixta del transporte público pidieron un “pago voluntario” a los conductores para permitirles el paso.
Minutos después llegaron presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa con el rostro cubierto con playeras y pañuelos, llevaban palos, tubos y piedras que usaron para desalojar a quienes tenían el control de la caseta.
Los presuntos normalistas golpearon la mixta que portaban las personas que reconocieron ser trabajadores de Capufe y vendedores de frituras en la caseta de Palo Blanco, quienes al ver que no podrían controlar la situación se retiraron del lugar.
Tras la retirada de los trabajadores y vendedores, la caseta de Palo Blanco quedó en manos de los supuestos normalistas (no se identificaron como tal) hasta las 4:30 de la tarde, fueron relevados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), según el informe de la PFP, quienes se retiraron alrededor de las 8 de la noche.
En la tarde unos cinco hombres con los rostros cubiertos cobraron a los vehículos que circulaban por la autopista, los encapuchados tomaron dos casetas de cobro, una en dirección al Distrito Federal y otra en dirección a Acapulco.
Las demás casetas las bloquearon con las barras de plástico del lugar para evitar la circulación de los automóviles. Cobraron 50 pesos. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad