Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a tres hombres, uno de ellos un chofer de Urvan, este domingo en la madrugada

*En La Sabana hallan el cuerpo de un conductor del transporte público con disparos en la cara. Su madre había reportado su desaparición un día antes. Otro ejecutado en la unidad Plácido Domingo. El tercero, asesinado con un fusil AR-15, en Renacimiento. Balean personas armadas una Urvan con todo y pasajeros en Las Cruces. No hubo heridos

Carlos Moreno A.

Tres hombres, uno de ellos un chofer de Urvan, fueron asesinados ayer por la madrugada en distintas colonias de la periferia.
También una camioneta Urvan del servicio público chocó contra un poste en la colonia Las Cruces, luego que fuera baleada por hombres armados que al parecer viajaban en un taxi colectivo, lo que generó pánico entre los pasajeros y transeúntes.
El primer asesinato fue reportado ayer por la madrugada en el poblado de La Sabana.
Policías del estado y federales llegaron a la calle Margarita Maza de Juárez y encontraron a Alfredo Hernández Ávila, de 18 años, tirado con disparos en el rostro, en medio de la vía.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público éste encontró tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros cerca del cuerpo de la víctima, de la que se informó que era chofer de una Urvan.
Según el informe policiaco, la medianoche del sábado la madre de la víctima había reportado al número de emergencias 066 que hombres armados se habían llevado a su hijo de la unidad habitacional El Coloso.
El segundo homicidio ocurrió en la unidad habitacional Plácido Domingo, por el poblado de La Venta.
A las 3 de la mañana, policías se movilizaron a la calle principal de dicho poblado y encontraron a un joven de unos 25 años tirado boca arriba, con disparos en la cara, quien vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla.
Regados en la calle los agentes encontraron ocho casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Minutos después en Ciudad Renacimiento, una víctima más fue asesinada con un fusil AR-15.
Los agentes policiacos llegaron al andador de La Garza, entrando por el monumento a Lázaro Cárdenas, y encontraron, tirado boca abajo con dos disparos en la espalda y otro en el rostro a un hombre de unos 30 años, que en la mano derecha tenía un mecate amarrado y la playera puesta hacia delante.
En el lugar los efectivos encontraron unos 14 casquillos percutidos calibre R-15, que quedaron asentados en la averiguación previa.
En otro hecho distinto, una camioneta Urvan del servicio público chocó contra un poste en la colonia Las Cruces, por el bar Chupa Claras, luego que fuera atacada a balazos por hombres armados.
Según el informe policiaco, el chofer de la Urvan, que iba de Las Cruces al Aeropuerto, fue interceptado por hombres armados que viajaban en un taxi colectivo amarillo con blanco, con placas HBT-9513, y que no tenía número económico, y le dispararon.
El chofer mientras intentaba huir de los agresores maniobró la Urvan y al acelerar chocó contra un poste de alumbrado público en sentido contrario.
Los pasajeros salieron huyendo del vehículo y en la carrera una joven resultó con lesiones leves.
Se informó que los pasajeros que viajaban en la Urvan eran unos 15, que resultaron golpes en el cuerpo, pero no fueron trasladados a ningún hospital.
En el lugar los agentes aseguraron el taxi colectivo que quedó abandonado y en el que al parecer viajaban los agresores, los cuales huyeron.
La urvan con placas de circulación 903-365-E y con número económico 318, recibió tres disparos, dos de ellos en la portezuela y uno más en el parabrisas. Se informó que el chofer huyó de sus atacantes y dejó abandonado el vehículo.
Otro asesinato ocurrió el sábado antes de las 11 de la noche en la colonia La Laja, siendo el tercero en tres días en esa colonia.
A las 11 de la noche, agentes de la Policía Federal llegaron al andador Los Cocos de la calle Victoria y encontraron a un hombre, al parecer albañil, sentado junto a un muro de piedra con un disparos en la cabeza y abdomen.
La víctima vestía una bermuda de mezclilla, una playera de tirantes negra y una gorra beige, con unos tenis a rayas. Durante las diligencias los policías encontraron sólo un casquillo percutido calibre nueve milímetros.
Con este crimen van tres ejecutados en la colonia La Laja en tres días, dos ellos ocurrieron el jueves.
El primero homicidio fue a las 2 de la tarde en el andador Lirios, en unas escaleras en dicha colonia, y el segundo ocurrió cuatro horas después en la avenida Ruiz Cortines y calle Victoria.

468 ad