Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene que refundarse México; lo ha triturado el modelo económico actual, alerta Raúl Vera

*Se están haciendo legales las injusticias, las cosas injustas se están dejando en la impunidad”, señala el obispo de Saltillo

Agencia Reforma

Guadalajara

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, propuso restablecer la justicia del país de manera pacífica y organizada debido a la descomposición social que prevalece en México, e incluso escribir una nueva Constitución.
Así lo expuso en conferencia durante su visita a Guadalajara, donde también resaltó la importancia de que el Estado garantice el cumplimiento de los derechos.
“Tenemos que buscar la redacción de una constitución, pero esto lo tiene crear un sujeto social que es ese pueblo, que sabe lo que está padeciendo, las consecuencias que está padeciendo de este desorden estructural”, afirmó el obispo.
Asimismo, comentó que estudios del Tribunal Permanente de los Pueblos aseguran que México es el país más destruido en su tejido social.
“Tiene que refundarse, a México lo ha triturado el modelo económico actual.
“Requiere ponerle las bases a este país, y eso es volverlo a la legalidad, se están haciendo legales las injusticias, las cosas injustas se están dejando en la impunidad”, consideró.
Debido a que el Estado ha puesto en manos de las multinacionales sus fuerzas laborales y recursos, dijo, se debe buscar un camino pacífico para recuperar la justicia y el derecho.
“Somos muchísimos los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando, tenemos que ponernos de acuerdo para hacer un camino para que este pueblo se convierta en sujeto de su historia”, recalcó.
Ante un auditorio de 130 personas, Vera López indicó la necesidad de generar primero a un sujeto social que se el que lleve a la reestructuración del País por medio de la reescritura de la Carta Magna.
“Así empezó nuestra primera Constitución, con Los Sentimientos de la Nación”, relató, “México en este momento necesita la participación de todos los ciudadanos”.

468 ad