Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan 50 gendarmes en 10 patrullas a San Miguel Totolapan para encargarse oficialmente de la seguridad

Israel Flores

Con 10 patrullas y cerca de 50 agentes arribó la Gendarmería Nacional a la Tierra Caliente para hacerse cargo de la seguridad en zonas cercanas a San Miguel Totolapan y Ajuchitlán.
Los gendarmes arribaron a la Tierra Caliente alrededor de la medianoche, por la carretera que viene de Iguala, y doblaron en San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, para tomar la carretera que va a San Miguel Totolapan.
Sin embargo, en esa ruta hay un puente caído, y el barco que cruza vehículos no da el servicio durante madrugada, por lo que tuvieron que cruzar por otro lugar para llegar a San Miguel Totolapan el mismo domingo.
Los gendarmes permanecieron inactivos en la zona de San Miguel, y se prevé que inicien sus actividades en la región durante la semana, pues se estaban ubicando para permanecer en la Tierra Caliente.
Es el primer grupo de gendarmes que de manera oficial ingresa a Tierra Caliente para trabajar en acciones de seguridad. Aun cuando anunciaron que la Gendarmería estaría en el control de la comandancias, en realidad, tal control fue asumido por la Policía Federal.
Antes, de manera esporádica llegaban a realizar trámites y se retiraron, con sólo una patrulla, en septiembre, y desde entonces no volvieron a aparecer.
Fue hasta este sábado cuando ingresaron con un grupo más numeroso a la región, con el fin de integrarse al Operativo Tierra Caliente.

468 ad