Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No puede el PRD seguir en el pragmatismo y las decisiones cupulares, dice Abelina López

*En un mitin que realiza en calles de Acapulco como parte de su precampaña, pide a todos los que la apoyan que también lo hagan con Beatriz Mojica y Evodio Velázquez, de Nueva Mayoría

Mariana Labastida

La precandidata a diputada federal por el Distrito 04 de Acapulco, Abelina López Rodríguez, enfatizó que si el PRD en verdad quiere servir a la gente no puede seguir en la ruta del “pragmatismo político” y debe abandonar las decisiones cupulares.
En un mitin de precampaña, pidió a los que la apoyan que también lo hagan con los precandidatos de Nueva Mayoría a gobernador, Beatriz Mojica Morgan, y a alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.
Abelina López encabezó una caminata del parque Papagayo por la avenida Cuauhtémoc hasta la calle Urdaneta, acompañada por Velázquez y la diputada federal Teresa Mojica Morgan, así como otros integrantes de Nueva Mayoría.
La precandidata a la gubernatura, Beatriz Mojica, llegó al templete colocado a la mitad de Urdaneta, entre Capitán Malespina y Sebastián Vizcaíno.
En su intervención, frente a unos 10 mil asistentes, según los organizadores, que ocupaban la mitad de la cuadra con banderas de Abelina, Evodio y Beatriz, Abelina López lamentó que Guerrero siga “cubierto en la corrupción” y que el 70 por ciento de la población viva en pobreza extrema, que da verguenza esa situación, por ello dijo que no se puede seguir haciendo como que se gobierna con la izquierda, pero se navega con la derecha.
Convocó a retomar el rumbo de la izquierda, a ir creando condiciones para que en 2018 se sacuda el sistema, y enfatizó que quien boicotea a la izquierda es comparsa del sistema.
En declaraciones a reporteros, López Rodríguez mandó un mensaje a la cúpula del PRD de que no se equivoquen, que “no pueden seguir bajo su pragmatismo, de cocinar candidaturas desde arriba, cuando la encuesta está acá abajo”, y recalcó que ella representa en este momento “bajo cualquier circunstancia o triunfo o derrota, hoy es mi momento”.
Agregó que no puede continuar el perredismo con decisiones de cúpula, “es ganarse la encuesta o no la ganaste, tampoco puedes estar peleando”. También aseguró que no tiene información de la encuesta que el PRD realiza en Acapulco para medir a los precandidatos de ese partido, que deben de respetar el llamado del pueblo, “quien esté posicionado es quien tendrá que ser la candidata o candidato, si no, sería la crónica de una muerte anunciada”, dijo.
De la marcha, que llamaron Por la paz y el progreso, dijo los asistentes iban por congeniar con sus ideales, no por despensas ni dádivas, aunque llegaron en camiones urbanos que los trasladaron de sus colonias a la actividad y de regreso.
Abelina López subrayó que esta es su oportunidad como candidata a diputada federal, que es el reto de los ciudadanos, que no permitan que haya políticos rateros, que los candidatos sean limpios en su actuar y ella se consideró así.
En su intervención, la precandidata a la gubernatura por el PRD, Beatriz Mojica, dijo que es “ahora tenemos que ir con todo a rescatar los valores y principios” de ese partido. Pidió a los asistentes trabajar para sacar adelante a Guerrero.
Mojica Morgan enfatizó que en el PRD hay candidatos y candidatas que pueden salir adelante unificados, avanzar y hacerlo con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentra Guerrero, “es importante que rescatemos nuestro estado y lo vamos hacer si vamos todos y todas juntos”, recalcó.
Pidió que se valore que lo que se requiere para un cambio real, que es una mujer, y que ella es capaz de llevar el estado, que comparó con un caballo bronco y desbocado, para el cual dijo se requiere se sensibilidad, porque el político requiere que su latir vaya al ritmo que su pueblo y firmeza para jalar la rienda cuando se requiera seguridad y economía, para que no repare.
En tanto, Evodio Velázquez, pidió a los asistentes que se comprometieran a hacer una gran campaña con los precandidatos que estaban con él en el templete.
Reiteró que se requiere rescatar a las familias acapulqueñas, que los políticos agarren la bandera de la gente, porque son más los ciudadanos que quieren paz, armonía, vivir tranquilos, que los niños y jóvenes puedan salir a las calles a disfrutar del puerto, como sus antecesores lo hicieron.
Enfatizó que los de Nueva Mayoría son políticos con las manos limpias, que no deben nada, en su caso, que se han construido desde abajo y convocó al PRD a que se fije bien donde está el pueblo de Acpaulco, con quién está y que no se equivoque dejando de lado el trabajo de cada uno de ellos.
También pidió un minuto de silencio en apoyo y solidaridad con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, y al movimiento social que exige justicia .

468 ad