Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres del PAN renuncian a la planilla de Pungarabato y se suman al PRI

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Los candidatos a diputados y senadores del PAN recorrieron Tierra Caliente, ante la pérdida de militantes que han sufrido en los diferentes municipios donde públicamente se han sumado a los proyectos de otros partidos.
La candidata Teresa Cortez Cervantes, quien busca una senaduría, fue acompañada por el ex perredista José Luis Ramírez Mendoza, candidato a diputado federal por el distrito 1; Javier Novas Rojas, candidato a diputado local por el distrito 18, y Salvador Ortuño candidato a diputado por el distrito 17.
Y es que este sábado se anunció la adhesión del candidato del PAN a la presidencia de Pungarabato, Alejandro Lira Rodríguez, al PRD, mientras que en un acto de rebeldía, tres integrantes de la misma planilla del PAN se sumaron al PRI este domingo.
Por el otro lado, en Coyuca de Catalán, el señor Manuel Pérez Catalán, quien era uno de los operadores de brigadas de Aurelio Ortiz, candidato a presidente municipal, se fue al PRD. Igual ocurrió en San Miguel Totolapan.
La candidata a senadora en conferencia de prensa dijo que uno de los motivos de las mermas en las campañas locales, es la falta de recursos, “porque nosotros sí estamos respetando el tope de campaña y no traemos esos recursos que están usando los demás, que claramente son excesivos, pero no pasa nada, en el PAN seguimos bien”.
No quiso hablar del caso de Pungarabato, al señalar que ni siquiera conoce al candidato Alejandro Lira, quien la su segunda vez que participa.
En tanto que José Luis Ramírez Mendoza, candidato a diputado federal por el PAN, opinó que en Pungarabato quien debe de tener las preferencias electorales es Reynel Rodríguez Muñoz, por ser un ciudadano honesto, y tiene el carácter para hacer mejor las cosas.
En entrevista con el candidato a diputado panista, dijo que “efectivamente el candidato a la presidencia municipal por el PAN en Pungarabato debió ser el amigo Francisco García, que tenía bastante impulso y que tenía muchas ganas”.
Detalló en su comentario que “el partido se equivocó al poner a Alejandro Lira y hoy lo que está sucediendo es que está dejando acéfala la candidatura. Y en esa línea, creo que entre los dos candidatos que hay, el ciudadano Reynel es el que puede dar mejores frutos y resultados a Pungarabato”.
Expresó que durante la noche de este sábado mantuvo pláticas con Reynel Rodríguez, “hemos conversado con Reynel en una taquería. Tengo la certeza que Reynel puede hacer la cosas mejores que Albarrán. Me deja la idea de que es una persona con el carácter, y la madurez para hacer algo diferente por este municipio”.
Cabe destacar que José Luis Ramírez Mendoza era perredista, fue diputado local y ex alcande de Zirándaro de los Chávez. Perteneció un tiempo al grupo chavarrista, junto con Miguel Ángel Albarrán Almazán, ahora candidato a presidente por el PRD, a quien conoce muy bien.
José Luis expresó su inconformidad con el actual candidato del PRD, “a Miguel Ángel se le olvidan mucho las cosas. Yo cuando fui diputado, Albarrán fue a vernos, y pidió algunos apoyos. Yo siempre estuve presto a apoyarlo y tuve la disposición de trabajar y la verdad, yo nunca recibí un gesto de su parte o una señal que me indique que pueda hacer algo bien como presidente municipal. Se puede mentir con palabras, pero con los hechos no”.

468 ad