Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según Navarrete, hay varios aspirantes a la alcaldía de Acapulco por el PRD

*Se designará a “los más prestigiados”, dice el presidente del CEN a pregunta sobre el hijo del ex gobernador Ángel Aguirre

Agencia Reforma

Oaxaca

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que serán los habitantes de Acapulco los que decidan si quieren como candidato a la alcaldía a Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.
Navarrete aclaró que hay “varios aspirantes” a esa candidatura y que serán los mejores los que serán los postulados.
“Serán los mejores posicionados, los más prestigiados, los que tengan más respaldo electoral los que serán postulados; por lo tanto les preguntaremos a los acapulqueños mediante encuestas de opinión cómo ven a todos los aspirantes del PRD, y que sean los acapulqueños los que decidan a quién se debe postular”, dijo.
Por otro lado, Navarrete señaló que los escándalos en los que ha estado inmerso su partido no han afectado las preferencias electorales en Oaxaca.
Indicó que el perredismo arranca este proceso electoral con muy buenas cifras en el estado, las cuales son competitivas.
“Ven pasar la televisión, ven los ataques que el PRD está sufriendo, ven las calumnias que nos lanzan desde la televisión, ven lo que nos pasó en Guerrero; y pese a todo eso, dice: ‘yo soy perredista, eso no es cierto, mi partido es el partido de la gente”, dijo.
“¿Cómo se explica que frente a la andanada nacional que hemos recibido mediática, el PRD esté bien en Oaxaca? porque la gente ya no se deja llevar por la calumnias y los ataques mediáticos”, expuso.
El dirigente perredista, que está de visita en esta ciudad para organizar el “Comando electoral”, explicó que Oaxaca, junto con otras 11 entidades del país, concentran el 83 por ciento de sus electores, por lo tanto son prioritarios.
También pidió a sus compañeros repetir, por lo menos, la cantidad de votos de la elección interna de 2014, que en Oaxaca fue de 107 mil.
Navarrete ató estos comicios federales con la elección de gobernador de 2016 y advirtió que necesitan ganar este año para conservar el gobierno del estado.

Descartan injerencia de Peña Nieto en comicios

Carlos Navarrete afirmó que confía en que el presidente Enrique Peña Nieto se mantenga al margen del proceso electoral y las elecciones del 7 de junio.
–¿Temen que el presidente meta la mano en la elección, que haya una elección de estado para hacer ganar su partido?– se le preguntó.
–No, confío en que el presidente Peña Nieto se mantenga al margen del proceso porque quien contiende no es el presidente de la República, es su partido, el PRI.
De gira por Oaxaca, Navarrete aseguró que el PRD no teme a ningún partido y que su principal adversario en ese estado y el resto del país es el tricolor.
“Nos estamos preparando para confrontar al PRI en el territorio, ese es nuestro adversario principal”, apuntó.
Aseguró que el PRD será muy cuidadoso en la selección de candidatos en Michoacán y Guerrero y en las demás entidades.
Serán gente “limpia”, con trayectoria honorable y reconocidos en sus respectivos territorios, para que puedan dar la cara a los electores, sostuvo en conferencia.
“Nosotros tenemos un protocolo, que se llama Protocolo por la Legalidad y la Ética, que ya hemos aplicado en dos ocasiones y que seguiremos aplicando con todos los candidatos”, subrayó.
“Todos los aspirantes del PRD pasarán por una evaluación de muy diverso tipo para verificar que sean candidaturas que estén limpias de cualquier sospecha”, agregó.

468 ad