Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean taxistas la carretera en Cruz Grande en contra de la Policía Ciudadana de la UPOEG

Jacob Morales

Taxista del municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande) bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para protestar en contra del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los choferes denunciaron que los policías ciudadanos los detienen y les quitan las placas de sus taxis por traer pasajeros de las comunidades del municipio a la cabecera municipal. Los manifestantes demandaron la salida del director regional Armando Carmona.
A las 11:40 del día unos 20 taxistas se colocaron en la carretera federal frente a las instalaciones de la bodega de la empresa Lala. El bloqueo intermitente se retiró alrededor de las 2 de la tarde y generó filas de automóviles hasta de un kilómetro, varados por la protesta.
Al lugar llegó el promotor de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio y conversó con el dirigente de los taxistas Marcos Robles. Pactaron una reunión para este miércoles con el director de transporte en el estado Juan Larequi Radilla, en Chilpancingo.

468 ad