Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan al hijastro de un líder de la CNC de Apaxtla; lo encuentran degollado y con huellas de tortura

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo de un hombre degollado fue hallado la mañana de este lunes, tendido una cama dentro de su domicilio en la cabecera municipal de Apaxtla, quien es hijastro del líder de la CNC y ex precandidato a la alcaldía de ese municipio, Marcelo Ávila Velazco, reportaron fuentes policiacas.
El hallazgo lo hicieron sus familiares a las 6 de la mañana y posteriormente fue reportado ante las autoridades federales que tienen el control de la seguridad en el municipio.
El cuerpo fue identificado como el de Jair Parra Solís, de 30 años, hijastro de Marcelo Ávila, dirigente local de la CNC y ex candidato a la alcaldía de Apaxtla, quien fue degollado y presentaba huellas de tortura.
Fuentes policiacas informaron que familiares y testigos reportaron que momentos antes, un grupo de hombres con armas largas y cubiertos del rostro entraron de forma violenta al domicilio, ubicado en la calle 5 de Febrero de la cabecera municipal de Apaxtla, para golpear y asesinar a Parra Solís, para después huir del lugar.
El 25 de junio de 2012, Marcelo Ávila en su campaña como candidato del PRI a la alcaldía de Apaxtla, fue privado de su libertad por tres personas que se introdujeron en ese mismo domicilio y lo sacaron con violencia para subirlo a una camioneta tipo Pick Up blanca, para huir con rumbo a la comunidad de Liberaltepec, perteneciente a este mismo municipio y fue liberado dos días después.
Ayer, peritos y Ministerio Público se presentaron en el lugar, para realizar las diligencias de ley, y posteriormente se ordenó el levantamiento cadavérico para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

468 ad