Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorre Claudia Ruiz Massieu un descuidado zócalo de Acapulco

Salvador Serna

Con camionetas de reciente modelo y un flamante autobús de color rojo, con impresiones publicitarias de su rostro y logotipos de los partidos políticos que la impulsan, la candidata del PRI-PVEM a senadora por el estado de Guerrero, Claudia Ruiz Massieu Salinas, llevó a cabo por la mañana un recorrido en el Zócalo de Acapulco, con la finalidad de convivir con los comerciantes, gente local y turistas.
A las 10 de la mañana, del autobús rojo, que luce como nuevo, descendió el contingente que conforman las porras y demás correligionarios, así como también la banda de chile frito en apoyo de la hija del extinto ex gobernador del estado de Guerrero.
Media hora después, llegó la candidata Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien de inmediato se dio a la tarea de conversar con las personas concurrentes a la plaza pública, que lució como siempre: sucia, llena de vendedores ambulantes, guarniciones y jardineras destruidas debido a la falta de mantenimiento por parte del gobierno municipal priista.
A pesar del deteriorado escenario, la candidata no decayó en su ánimo proselitista y comenzó a convivir con los boleros, que de inmediato le dieron bola” a sus finos zapatos de piel, lo que originó aplausos de los correligionarios del PRI-PVEM.
Claudia Ruiz Massieu Salinas, sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, accedió a entrevistas con los reporteros, sobre el clima de inseguridad en Acapulco: “Como a todos los guerrerenses, me preocupa la inseguridad. Insisto en que hay que exigir que los tres niveles de gobierno se coordinen y se pongan a trabajar con una mayor cooperación, porque ellos son los responsables de que tengamos seguridad, lo que necesitamos es tener condiciones de seguridad para trabajar y seguir adelante, nuestra propuesta es un cambio con rumbo, es necesario, el país no tiene rumbo, queremos un presidente con experiencia en la claridad de sus objetivos”, subrayó la candidata.
Agregó que los nuevos cuerpos policiacos tienen que ser profesionales, con recursos suficientes y con un mando único, “desde la legislatura lo vamos a proponer, necesitamos policías confiables”.
Para ello, Ruiz Massieu Salinas señaló que la mejor opción es la propuesta presidencial de Enrique Peña Nieto, que brindará “oportunidades, créditos, seguridad, tranquilidad y libertad para todos”.
Sobre las deplorables condiciones del zócalo de Acapulco, la candidata al senado afirmó que la plaza pública sí tiene remedio, al igual que el municipio, ya que “hay mucho que hacer, toda la parte del rescate del Acapulco tradicional, quiero subrayar el compromiso de Enrique Peña Nieto para impulsar el rescate, que tiene que ir más allá de lo que se ve. Tiene que haber servicios, inversión y seguridad para que los turistas nacionales puedan venir a visitarnos y disfrutar del zócalo. Y reconocer la labor de la sociedad civil como grupo FRAT, los políticos tenemos que apoyar las políticas ciudadanas del rescate del puerto de Acapulco”.
Reconoció que faltan servicios y un mayor esfuerzo por parte de las autoridades, para que “los acapulqueños tengamos los servicios que realmente merecemos. Enrique Peña Nieto ha hecho un compromiso para invertir en un nuevo sistema de agua potable para Acapulco. Otros gobiernos municipales, de otros partidos políticos, no hicieron su trabajo a tiempo, hay que revertirlo” finalizó.

468 ad