Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gobernador de Chiapas cachetea y ofrece disculpas a colaborador

Édgar Hernández / Agencia Reforma

Taoachula

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, agredió a uno de sus empleados, a quien le propinó una bofetada según un video divulgado ayer.
Velasco dio el manotazo a Luis Humberto Morales Paniagua, identificado como el empleado que aparece en la grabación, durante una gira de trabajo en el municipio de Huixtla el pasado 9 de diciembre, donde acudió a dar una réplica de su segundo informe de gobierno.
El hecho causó polémica en redes sociales, y rápidamente se convirtió en trending topic en Twitter.
Lo anterior obligó al gobernador a ofrecer una disculpa pública a su colaborador y permitir que éste le devolviera el golpe.
En la grabación, se ve que una mujer jalonea al mandatario para hacerle una petición.
El gobernador instruye al oído a su empleado para que la atienda, pero mientras el colaborador hurga en su bolsa la mujer insiste sujetando a Velasco del brazo.
En ese momento, el mandatario molesto le soltó el manotazo al empleado, que trabaja con él desde hace cuatro años.
Usuarios de redes sociales criticaron la actitud del gobernador, y el suceso fue de los más comentados.
Velasco terminó pidiendo una disculpa pública a Morales Paniagua durante un evento en el municipio de Acapetahua.
“Quiero el día de hoy, aquí frente a ustedes, expresar públicamente una disculpa a Luis Humberto, reiterarle una disculpa que le pedí desde el día 9 de diciembre; hoy, frente a ustedes, reiterarle a Luis Humberto una disculpa por el lamentable incidente accidental que pasó el 9 de diciembre en Huixtla”, expresó el mandatario.
Tras la disculpa, Velasco le tendió la mano a quien es administrador de la Casa de Gobierno de Chiapas; lo abrazo, y luego permitió que éste le diera dos bofetadas. La primera de ellas leve y la segunda más fuerte.
Apenas la semana pasada, el mandatario fue abucheado durante la inauguración del Primer Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas.
Un grupo de personas protestó durante el evento por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Con pancartas y consignas demandaron la aparición con vida de los estudiantes.

468 ad