Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peritos no hallan pólvora en manos del fiscal Nisman pero sostienen suicidio

DPA

Buenos Aires

Argentina continuó ayer estremecida y conmovida por la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, que apareció el domingo en su hogar con un disparo en la cabeza tras haber denunciado el miércoles por encubrimiento a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Las pruebas obtenidas por los peritos no revelaron rastros de pólvora en las manos de Nisman, lo que no descarta la hipótesis de suicidio, explicó la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso caratulado como “muerte dudosa”.
La ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, dijo que no puede hacer “conjeturas, ni especulaciones” sobre la muerte de su ex marido.
La mandataria argentina, convocó ayer a impedir que se desvíe y se mienta en el juicio por encubrimiento del ataque terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que está por comenzar.
Fernández de Kirchner, quien no puede caminar por una lesión en el tobillo que sufrió en diciembre pasado, volvió a utilizar las redes sociales para pronunciarse en medio de la conmoción que produjo la muerte del fiscal.
En tanto, el Centro de Información Judicial publicó ayer en forma completa la denuncia presentada por el fiscal Nisman ante el juez Ariel Lijo contra la presidenta Fernández, a quien acusó de encubrir a los responsables iraníes del atentado a AMIA a cambio de reabrir el comercio entre ambos países.

468 ad