Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el ex presidente de Coparmex que el diputado federal Víctor Jorrín lo intimida

Carlos Moreno A.

El ex presidente de Coparmex, Fernando Tenopala Zalce, exigió al diputado federal por Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrín Lozano, que lo deje en paz a él y su familia, pues señaló que han sido intimidados luego de que a él se le dictó auto de libertad del delito de robo calificado en agravio del Centro Universitario Español.
El representante legal de Tenopala Zalce, Jorge Zuriel, informó que el lunes el Ministerio Público adscrito al Juzgado Décimo Penal, que representa a la parte agraviada (Jorrín Lozano), promovió un recurso de apelación, por lo que la causa penal continúa.
El miércoles pasado fue detenido Tenopala Zalce por policías ministeriales e ingresado al penal de Las Cruces por el delito de robo.
Un día después tres testigos declararon a favor del ex presidente de Coparmex, mientras que el representante jurídico Jorge Zuriel de los Santos negó que haya cometido el robo. El viernes se le dictó auto de formal libertad.
En conferencia de prensa, Tenopala Zalce, acompañado de su esposa María del Carmen Ramírez Villegas, dijo que las acusaciones por robo que hizo Jorrín Lozano en su contra fueron “infundadas, fabricadas y basadas en hechos falsos, detonando un total abuso de poder por quien debería cuidar el cumplimiento de la ley y no utilizarla a su favor”.
Exigió a Víctor Jorrín “que nos deje en paz, somos una familia de bien, trabajadora”,
Recordó que en 2012 enfrentó calumnias y hechos también fabricados por Jorrín Lozano que fueron generados por la presentación de una demanda laboral por despido injustificado por parte de su esposa contra el diputado federal y el Colegio Español, pero que al llegar a una conciliación se desistieron de cada uno de los juicios.
Denunció que de tiempo atrás el diputado federal había comenzado a “molestar e intimidar moralmente a una de mis hijas, mandándole correos a todas horas y madrugada de forma intimidatoria”, a lo que se preguntó “¿porqué tanto odio y utilizar influencias y abusar de su poder?”.
“Nosotros hemos cumplido cabalmente con el compromiso que habíamos pactado y no hemos tomado ninguna acción legal en contra de él, ni lo haremos”, reiteró Tenopala Zalce.
Responsabilizó a Jorrín Lozano y a cualquier persona enviada por él de cualquier situación o acto que lo dañe a él y a su familia.
Mientras que el representante legal de Tenopala Zalce, Jorge Zuriel de los Santos, informó que continúan en la causa penal (02-2/2015) porque el lunes el Ministerio Público adscrito al Juzgado Décimo Penal que representa a la parte agraviada promovió un recurso de apelación, por lo “cual nosotros seguiremos ante la siguiente instancia que es la sala penal”.
Explicó que en esta segunda instancia se analizará lo presentado en el término constitucional por parte de Tenopala Zalce y se determinará si lo dictado por el juez está bien o no.

468 ad