Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El retraso de la obra en Renacimiento, porque Sedatu no ha liberado el dinero, dice Malváez

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que el retraso en la obra de la calle Circuito Interior, de Ciudad Renacimiento, es porque la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por medio del Fonden, no ha liberado el dinero para terminarla.
El domingo, vecinos de Ciudad Renacimiento reprocharon que el alcalde Luis Walton Aburto dejó inconclusa la colocación de concreto hidráulico en la calle Circuito Interior, y denunciaron que el tramo que se terminó ya tiene fugas de agua potable y alcantarillas destapadas.
En declaraciones breves por teléfono, Malváez Rosillo explicó que la Sedatu no ha liberado el dinero para culminar la obra en dicha vialidad, sin explicar el motivo, y agregó que el Ayuntamiento ya culminó un tramo de 200 metros.
Indicó que sólo está pendiente una cuadra para terminar; “nosotros ya finalizamos el tramo que nos tocó para colocar el concreto hidráulico, ahora ese pedazo le toca a Sedatu con dinero del Fonden”.
Dijo que la falta de conexiones de tomas domiciliarias le compete solucionar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), mientras que las coladeras que no tienen tapadera “esas la mayoría se las roban las personas, pero nosotros en el tramo que terminamos las colocamos”. (Argenis Salmerón).

468 ad