Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen padres del Cobach 2 asamblea para tratar el conflicto con seis maestros

Padres de familia del Colegio de Bachilleres (Cobach) 2 exigieron que la nueva directora, Virginia Jaime, convoque a una asamblea general para tratar el asunto de los seis maestros que quieren fuera de la escuela, por ser dañinos para la institución.
Los familiares los acusaron de hacer negocio con la venta de libros, pues los obligan a comprárselos a ellos, al igual que los uniformes de educación física.
El padre de familia David Tejeda indicó que los padres ya no quieren a esos seis maestros y quieren un plan para reponer las clases que se han perdido desde noviembre pasado. Añadió el padre de familia que los maestros son conflictivos, que eso ya se lo expusieron a la nueva directora y le informaron de las irregularidades que cometen los profesores, entre ellas, que la venta de libros es un negocio particular.
Indicó que además esos libros ni los ocuparon los alumnos, por lo que “no sé para que diablos nos hacen comprarlos, además el maestro Ezequiel Adame Bello vendió un libro en 150 pesos y es la hora que no lo ha entregado; por ese tipo de cosas pedimos a la maestra que convoque a una asamblea general de padres, la cual será el sábado a las 10 de la mañana, para plantear la expulsión de dichos maestros a la contraloría interna de la escuela, que se les finquen responsabilidades porque lo que han hecho son causales de rescisión de contrato, aun siendo personal de base”.
Informó que los padres, en la minuta entregada a la directora, también acordaron no comprar los libros a los maestros y que se haga un programa para regularizar las clases que se han perdido. Informó que los alumnos están en fase de exámenes, que regresan hasta el 3 de febrero y esperan que para ese entonces ya no estén los maestros, que los envíen a otra escuela. (Karina Contreras).

468 ad