Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jugadores de Patriotas se burlan de la investigación sobre balones desinflados

Agencias

Boston

Los Patriotas de Nueva Inglaterra le restaron importancia y hasta se mofaron de los cuestionamientos sobre si usaron balones desinflados en el partido que les clasificó al Súper Tazón.
La NFL no ha indicado cuánto tiempo tomará su investigación sobre si Nueva Inglaterra desinfló indebidamente algunos balones para hacerlos más fáciles de lanzar y atrapar. Esto abre la posibilidad que se prolongue hasta la próxima semana, cuando los Patriotas y los Halcones Marinos de Seattle estarán en Arizona preparándose el juego, que se realiza el 1 de febrero.
Un portavoz de los Halcones Marinos dijo que cualquier pregunta sobre los balones debe realizarse a la liga.
La NFL señaló que indaga si los Patriotas manipularon los balones en el triunfo por 45-7 sobre los Potros de Indianápolis el domingo pasado en la Final de la Conferencia Americana. Desinflar un balón puede alterar la forma en que un jugador lo sujeta o en que éste viaja por el aire.
Bajo las reglas de la NFL, cada equipo proporciona balones para su uso en el partido cuando su ofensiva esté en el terreno. Estos ovoides son inspeccionados antes del encuentro, y quedan al cuidado de personal designado por el equipo local.
El quarterback de los Patriotas Tom Brady dijo que la investigación no le preocupa en lo absoluto. Y el ala cerrada Rob Gronkowski tuiteó una foto en la que aparece azotando un balón con la frase: “ADVERTENCIA GRONKING PUEDE DESINFLAR”.
Belichick eludió el martes las preguntas sobre la investigación. Pidió que los reporteros preguntaran mejor a los dirigentes de la liga. Pero la NFL se ha limitado a señalar que la investigación está pendiente.
Antes, Belichick había dicho que no estaba al tanto de algún problema con los balones sino hasta el lunes por la mañana, y prometió “cooperar plenamente con cualquier pregunta que haga la liga”.
El capitán de los equipos especiales Matthew Slatter dijo que los Patriotas “tratan de hacer lo correcto”.
“Trabajamos duro en nuestra profesión para ser exitosos, y es desafortunado que surjan cosas como ésta”, comentó Slatter. “Pero así es la vida, así es el mundo en que vivimos”.
El entrenador de los Potros, Chuck Pagano, relató que no había notado problema alguno con los balones. No dio detalles cuando se le preguntó si Indianápolis había presentado una queja por el tema ante los árbitros.
“Hablamos igual que ellos hablaron con los árbitros, tenemos una oportunidad de hablar con ellos sobre muchas cosas, cosas que vemos en los videos, como las formaciones de las que hablamos en las últimas semanas”, dijo Pagano.
“Cada entrenador en la liga tiene la oportunidad de visitar a los árbitros y hablarles de estas cosas antes de un partido”.
Julian Edelman, receptor de los Pats, señaló que no había sentido nada extraño con los ovoides.
Y el tackle defensivo Vince Wilfork pareció divertido por el asunto.
“No sé nada de eso. No toco nunca los balones. Derribo a la gente”, indicó.

Señalan origen del balón desinflado

La intercepción del linebacker de los Potros, D’Qwell Jackson, habría sido el detonante de la polémica por los supuestos balones desinflados en la Final de la AFC, reportó Newsday.
Luego que le robara el ovoide al pasador de los Patriotas, Tom Brady, el defensivo de Indianápolis se lo dio a personal de equipamiento de su equipo, quienes notaron que a los balones –que deben pesar cerca de 400 gramos– les faltaba aire y se lo informaron al coach en jefe Chuck Pagano.
De acuerdo información del periódico, así como de WCVB-TV de Boston, el gerente general de los Potros, Ryan Grigson, fue notificado del hecho en un palco del Gillette Stadium, por lo que contactó al director de operaciones de la NFL, Mike Kensil, quien a su vez habló del tema con los réferis al medio tiempo.

468 ad