Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Operan conjuntamente en Tixtla policías comunitarios de la CRAC que estaban distanciados

Los diferentes grupos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que operan en el municipio de Tixtla, revisaron automóviles conjuntamente en la  cabecera municipal.
Aunque no hubo información oficial de los retenes, los policías comunitarios que se instalaron en la carretera vieja del libramiento Chilpancingo-Tixtla indicaron que integrantes de la Casa de Justicia La Patria es Primero, con sede en el barrio El Fortín, se colocaron en la salida a la Montaña, rumbo a Chilapa.
Los de El Troncón, que se separaron de El Fortín antes de la detención del promotor de la CRAC Gonzalo Molina González hace un año, hicieron revisiones en la carretera que lleva a Quechultenango, al sur de la ciudad.
La fuente indicó que participaron los policías comunitarios de Acatempan, que también se distanciaron de la Casa de Justicia de El Paraíso -que abarcaba Ayutla, en Costa Chica, Tixtla en la zona Centro y Olinalá y Huamuxtitlán en la Montaña- por el hostigamiento del Estado a los grupos recién conformados, porque se pronunciaron a favor del movimiento magisterial de 2013 contra la reforma educativa.
La de ayer sería la primera acción conjunta luego de un año de separación. En las redes sociales se mencionó que la operación se debió a que dos policías comunitarios, no se precisó de qué grupo, fueron llevados por la fuerza por desconocidos, pero eso fue desmentido por los comunitarios.
No obstante se reservaron a hablar del restablecimiento de la relación entre los grupos, que operaban de forma independiente. (Lourdes Chávez / Tixtla).

468 ad