Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan padres de un kínder en Atoyac que la directora cobró un cheque sin autorización

Francisco Magaña

Atoyac

El comité de padres de familia del jardín de niños Emperador Cuauhtémoc, uno de los más grandes de Costa Grande, pidió la intervención de contraloría del estado para investigar el retiro de 25 mil pesos, el cual no fue autorizado por los familiares.
Lo anterior lo denunció el presidente de los padres de familia, Julio Fierro Faustino, quien sostuvo que el comité no firmó ningún documento para la liberación de un cheque, que recibió la directora del plantel, Patricia García Ruiz.
Los padres de familias señalaron que la directora del plantel argumentó que no los pudo localizar por la necesidad de tener el dinero.
Acusan, además, que la directora no aplicó el dinero para lo que está etiquetado, y que es prioritario para el plantel, como es la rehabilitación de las aulas, “que se están cayendo a pedazos, están en un estado deplorable”.
Fierro Faustino explicó que “ayer se nos mostró el documento donde hay una firma, no queremos especular, hasta que se nos haga llegar ese documento que esta allá (en Tecpan), quienes fueron los que los firmaron, porque realmente la sociedad de padres de familias no ha firmado ningún documento”.
Sostuvo que él, como presidente, no ha recibido ni los sellos, “ya estamos en enero y fue esa movilización que los padres hicimos en Tecpan para ver la claridad de los recursos, porque hasta ahorita, que ya se acabó el recurso, que ya necesitan documentación de nosotros, entonces sí, que estemos rápido, al pendiente de esa situación se les está dando, esta prioridad es porque son recursos que se deben aplicar en otras cuestiones, los salones se están cayendo a pedazos”.
Por su parte, la tesorera del comité dijo que la directora cobró el cheque con el apoyo de un integrante, Irving Zúñiga, “pero el dinero fue gastado en cosas que no tienen nada que ver con cosas de Escuela Segura, el plantel está en una situación deplorable, hay aulas improvisadas y no se destinó el recurso para lo que fue”, lamentó.
Acusó que no han firmado el acta como nuevo comité, que fue elegido en octubre del año pasado, pero en Tecpan se presentó una, “pero no son nuestras firmas, por eso pedimos la intervención de las autoridades, porque hay falsificación de firmas, esperamos que la directora lo compruebe y las autoridades competentes solucionen, porque hay cosas que no cuadran”.
Agregó que el viernes se reúne el comité para definir las acciones a seguir, y que les muestren los documentos que presuntamente firmaron.

468 ad