Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan padres y maestros de la secundaria 9 de Renacimiento regresar a clases el lunes

Karina Contreras.

Padres de familia de la Secundaria Federal 9 Alfonso Ramírez Altamirano, ubicada en Renacimiento, se reunieron con los maestros para exigirles que regresen a clases, y después de una hora y media, acordaron que éstos volverán a las aulas el lunes, para valorar si hay las condiciones para seguir asistiendo a la escuela.
El presidente de la sociedad de padres de familia, Roberto Vázquez Alemán, informó que los maestros acordaron regresar a clases y que junto con los padres van a llegar antes de la hora entrada, para revisar alrededor de la escuela y ver si no hay carros o gente sospechosa.
Informó que en la reunión de hora y media, en la escuela, los padres le expusieron a los maestros la necesidad de regresar a clases.
Que los niños ya tienen muchos días sin asistir a la escuela y que tiene que haber el compromiso de los maestros, porque los del turno vespertino están teniendo clases de manera normal; que los profesores respondieron que el temor es porque “según las estadísticas es en la mañana cuando suceden los secuestros”. Finalmente, después de una larga discusión, los profesores acordaron asistir el lunes.
El padre de familia informó que el martes acudió a la escuela personal de la Gendarmería, para hablar con el director y darle los teléfonos para reportar cualquier situación, que les explicaron que no pueden dar el apoyo de seguridad si la escuela está cerrada; que no se pueden hacer los rondines en estas circunstancias.
Agregó que eso le dijeron a los maestros, del compromiso de las autoridades para que regresen a laborar, y queriendo o no se comprometieron para hacerlo la próxima semana.

468 ad