Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Francia e Inglaterra empatan 1-1 en decepcionante juego

DPA

Donetsk

Francia e Inglaterra firmaron ayer un insípido empate 1-1 que hizo justicia a la igualdad del choque y a la falta de brillo de ambas selecciones en su debut en la Eurocopa de Polonia/Ucrania.
Lescott, a los 30’, abrió el marcador para los ingleses, pero Nasri empató nueve minutos más tarde.
Era un choque con aroma clásico, pero el “glamour” duró más que el futbol en la ciudad ucraniana de Donetsk.
La primera parte fue muy pareja, aunque Francia llevó el mando del partido. Inglaterra no sufrió demasiado en defensa, poco exigida por los delanteros rivales.
A cambio, Inglaterra demostró desde el comienzo que sí tenía un plan. Intentaba defender muy junto, con las líneas muy replegadas cerca de su área. Al ataque llegaba con pocos jugadores, aunque en transiciones muy rápidas, dejando en evidencia la lentitud de los zagueros franceses en esos primeros instantes.
A los 30 minutos se adelantó Inglaterra. Gerard lanzó una falta alejada, el balón hizo una gran parábola, Diarra defendió muy mal y Lescott apareció para marcar con un impecable cabezazo. Los hinchas ingleses provocaron el clamor.
Pero entonces el conjunto inglés cometió el error de renunciar a los contraataques y comenzó a defender cada vez más cerca de su arquero. Una concesión mayor para una selección como Francia, con tan buenos pegadores.
Uno de ellos es Nasri. A los 39 minutos, el extremo del Manchester City controló un balón en la frontal del área y golpeó seco. El cuero circuló limpio entre un bosque de piernas y entró junto al palo derecho de Hart, quien reaccionó tarde y sólo pudo sacar el balón cuando éste ya estaba en la red.
La segunda parte fue todavía más espesa que la primera y el marcador ya no cambió.
Ingleses y franceses se quedaron con un punto, empatados en el segundo lugar del Grupo D, donde es líder Ucrania con tres unidades y Suecia terminó en cuarto, sin puntos.

468 ad