Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden a Sedesol damnificados por Manuel en Majada de Toro, Chilapa; exigen casas y escuelas

Damnificados de comunidad San Marcos Majada de Toro, del municipio de Chilapa, acudieron a la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital del estado, para hablar con el delegado de la dependencia, José Manuel Armenta Tello, para que intervenga en la agilización de las obras de la construcción de sus viviendas y escuelas.
Alrededor de las 11:45 de la mañana, 47 damnificados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid llegaron al edificio que alberga la delegación estatal de Sedesol en Chilpancingo, dirigidos por el líder de la comunidad, Pedro Reynoso Martínez.
Al llegar al lugar, pidieron dialogar con Armenta Tello, pero él no se encontraba en la delegación.
Los damnificados solicitaron la construcción de viviendas, de escuelas y de otras obras que hacen falta en la comunidad.
Posteriormente, fueron atendidos por la secretaria particular del delegado estatal, Libia Ríos Miranda, y por el Coordinador Estatal de Microrregiones, Egdy Julián Gómez, quienes les propusieron entablar una mesa de diálogo.
Los inconformes accedieron a hablar con los encargados. En la reunión se acordó que la Sedesol se comprometía en entregar 50 viviendas con todos los servicios, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará 300 casas para la comunidad.
Julián Gómez explicó que la Sedesol se comprometió a entregar un comedor comunitario, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además la construcción de un Jardín de niños y una Telesecundaria.
Asimismo, dijo que se comprometieron que a más tardar en febrero entregarán algunas obras, entre ellas el comedor comunitario.
El Coordinador Estatal de Microrregiones dijo que “la Sedesol sólo sirve de intermediaria para que las otras dependencias hagan su trabajo, nosotros sólo exigimos para que entreguen las obras en tiempo y forma”.
Los damnificados se retiraron del lugar a las 2:45 de la tarde, en apariencia conformes por los acuerdos a los que llegaron. (Redacción / Chilapa).

468 ad