Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el abogado de los tres consejeros destituidos que sea el representante del PRI

El representante legal de los tres consejeros y el secretario técnico del distrito local 11 con sede en Zihuatanejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), César Antonio Aguirre Noyola, rechazó los señalamientos hacia su persona hechos por la presidenta de dicho organismo, en el sentido de que él es representante partidista en este distrito.
El lunes Aguirre Noyola ofreció una conferencia en Chilpancingo, donde anunció que acudiría a las instancias legales correspondientes para denunciar la remoción como consejeros de J. Santacruz Ventura Gallardo, Juan Mendoza Guatemala y Genoveva Gómez Urieta, y del secretario técnico Sigifredo Rosas González, por presuntas irregularidades en un procedimiento.
Sobre este tema fue consultada la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, quien el miércoles puso en duda que Aguirre Noyola sea realmente el abogado de los tres consejeros; además, dio a conocer que es representante del PRI en el Consejo Distrital 11, que es donde existe el conflicto.
El miércoles, el abogado rechazó lo dicho por Reyes Reyes, pues dijo que “ella dice que yo soy representante partidista, cosa que no es cierto, lo que evidencia que la señora no está pendiente ni siquiera cómo están integrados los consejos distritales electorales del órgano que preside, no soy representante en ningún consejo distrital, ahí está mal informada”.
“El otro asunto que quiero aclarar es que ella dice que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) haya ordenado la restitución en sus cargos de los consejeros distritales, yo quiero decirle que el TEE sí emitió dos sentencias, que la señora consulte las sentencias emitidas el día martes y miércoles de la semana próxima pasada, cuando en la primera revoca el acuerdo en el cual el propio consejo general del IEPC revoca la designación del secretario técnico, es decir, el licenciado Sigifredo Rosa González, y el día siguiente miércoles, revoca el acuerdo mediante el cual suspende temporalmente a los consejeros propietarios J. Santacruz Ventura Gallardo, Juan Mendoza Guatemala y Genoveva Gómez Urieta”.
Más adelante, Aguirre Noyola aseveró que “se están suscitando muchas cosas en el órgano electoral del estado, de un nepotismo impresionante, donde parientes, consanguíneos por afinidad de los consejeros estatales y de algunos trabajadores de ahí, están haciendo gala de varios cargos ya, implementando a los que estaban trabajando categorías y están despidiendo masivamente a varios empleados para cumplir sus fines políticos, eso es lo que está pasando en el IEPC a nivel estatal”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad