Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rafael Nadal gana su séptimo Roland Garros y reescribe la historia del tenis

El español Rafael Nadal escribió ayer una nueva página en la historia del tenis al conquistar su séptimo título en el Abierto de Francia, una marca récord que le asegura un lugar de privilegio entre las máximas leyendas de su deporte.
El español se impuso al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por un 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 que le permite superar los seis trofeos del sueco Bjorn Borg y erigirse como máximo ganador en la historia de Roland Garros. Sólo Chris Evert, entre las mujeres, tiene tantos títulos como Nadal en la arcilla parisina.
Tras 3:49 horas de juego y dos días de suspenso, una doble falta del serbio sentenciaba una definición que por primera vez en 39 años se había postergado más allá del domingo en París. El español se desplomó de inmediato en la arcilla, corrió a abrazar a sus familiares y amigos en la tribuna y estalló en lágrimas.
Pocas veces se lo había visto festejar así en Roland Garros. “Sentía que debía ganar este final por lo hecho en tierra esta temporada. Creía que era mi final”, dijo el español. “Estuve muy nervioso toda la noche, estoy jugando este partido desde el viernes al mediodía”, admitió, más distendido, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Con 26 años recién cumplidos, Nadal suma ahora 11 títulos de Grand Slam y se acerca al récord de 16 del suizo Roger Federer, derrotado en semifinales en esta edición.
El español comparte con Borg y el australiano Rod laver el cuarto lugar en la tabla histórica de ganadores de Grand Slams, por detrás de Federer, el estadunidense Pete Sampras (14) y el australiano Roy Emerson (12).
“Él es definitivamente el mejor de la historia en esta superficie y con sólo 26 años uno de los mejores que haya jugado este juego”, elogió Djokovic a Nadal. (DPA / París).

468 ad