Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja un vecino de Chilapa de abuso del Ayuntamiento; quiere quitarle parte de su predio

Un vecino de la colonia Buenos Aires, de Chilapa, Carlos Palma Contreras solicitó al director de Obras Públicas del Ayuntamiento municipal, Jorge Alcocer Navarrete, que cancele la orden que dio a sus trabajadores de despojarlo de un metro de su predio para ampliar un andador.
Tras sostener una reunión con colonos, el presidente municipal Francisco Javier García González, el 14 de enero, recordó que un muro de 250 metros que bordea la parte trasera de la unidad deportiva La Playita se reduciría para que los vecinos que se ubican detrás tuvieran vista hacia el frente.
También informó que el tránsito circularía por un carril dentro de la unidad deportiva y otro por fuera, además de que se iba a pavimentar e iluminar.
Al siguiente día, trabajadores del Ayuntamiento con una máquina de trascavo se ubicaron a un costado del muro, esa mañana le notificaron a Carlos Palma, propietario de la única casa que se ubica en la parte baja de la colonia, frente a la barda, que la tirarían y que ampliarían la calle de 4 a 6 metros.
Por lo tanto, le indicaron que tenía que donar un metro de su predio para la ampliación, que implica quitar la parte frontal de su casa: una reja, una porción de patio y tirar la pared de costera de uno de los cuartos que da al andador.
Y para sumar los 6 metros, el metro faltante lo tomarían de un costado de la unidad deportiva.
El sábado, Palma Contreras, entregó un oficio dirigido al director de obras públicas, donde expuso su descontento ante la orden que emitieron de que tomarían un metro de su casa para ampliar el andador.
En el documento advirtió que, en caso de no cancelar la orden que dio a sus trabajadores “me obligará a denunciar públicamente y ante las autoridades correspondientes el abuso de poder que ejerce en contra de los ciudadanos, y el despojo de forma violenta a mi propiedad privada”.
Pidió la pronta respuesta a su denuncia, y precisó que esta respuesta debe basarse en los derechos constitucionales y civiles que lo amparan como ciudadano, que exigió se respeten.
En otras ocasiones este andador ha sido señalado por habitantes como peligroso, pues no cuenta con luz eléctrica. La colonia Buenos Aires, a 10 años de su fundación sigue careciendo de servicios de agua potable, drenaje, luz eléctrica y pavimentación
Además de que los vecinos han insistido en que les abran la calle 31 Norte, ubicada sobre el borde del río y que es zona federal. En el periodo presidencial del priista Sergio Dolores Flores fue quitada para incluir el deportivo La Playita. (Beatriz García / Chilapa).

468 ad