Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide ex regidor de Chilapa a la Fiscalía que la PGR atraiga la desaparición de su hijo

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El ex regidor de Chilapa, Francisco Benítez Domínguez, padre de Francisco Tizoc Benítez Ramírez quien fue desaparecido el 7 de junio en esta ciudad durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, informó que pidió por escrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) que solicite a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso, porque en el estado ni siquiera se ha iniciado la investigación.
En una llamada a esta redacción, comentó que a más de siete meses de la desaparición de su hijo la Fiscalía no ha investigado el caso a pesar de que ha ofrecido pruebas y testimonios.
Culpó a la FGE de estar “comprometida con alguna organización criminal y por eso no investigó nada” y deja a los ciudadanos “a merced de ese grupo criminal”.
Recordó que a su hijo lo desaparecieron el 7 de junio del año pasado durante la incursión de sicarios del grupo delincuencial Los Ardillos, del municipio vecino de Quechultenango, contrario al que opera en Chilapa.
Mencionó que el enfrentamiento duró varias horas, durante las cuales hubo asesinatos y secuestros de personas que no tenían nada que ver con ninguno de los grupos, como le pasó a su hijo.
El padre de Francisco Tizoc acudió a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado el 9 de junio a denunciar el asesinato, incluso llevó testigos presenciales, ahí los atendió un fiscal antisecuestros al que ubica como Alejandro Reyes.
Expuso que contactó a dos testigos del momento en que se llevaron a su hijo y se los presentó a los funcionarios de la entonces Procuraduría, incluido el vicefiscal Víctor León Maldonado, pero el trato que les dieron fue “muy malo”.
Dijo que solicitaron a la Fiscalía que pida a la PGR que atraiga el caso, lo que pueden hacer porque los responsables de la desaparición son integrantes de la delincuencia organizada.
Pidió a la PGR que no se niegue a atraer el caso, porque es la única esperanza que tiene porque al parecer la Fiscalía protege al grupo criminal Los Ardillos, quienes asegura se llevaron a su hijo.
Exigió al gobernador que deje de acosar e intentar reprimir a los inconformes por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y que se dedique a investigar los casos de desapariciones forzadas en el estado.

468 ad