Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan en dos días más de mil 300 policías federales con equipo antimotines a Chilpancingo

Más de mil 300 policías federales antimotines llegaron este martes y miércoles a la aeropista de Chilpancingo ante las protestas de estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre.
La mañana del martes y miércoles llegaron a las instalaciones de la aeropista ubicada en la colonia Galeana, al norte de la capital, policías federales de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Estado de México, Puebla y la ciudad de México, portaban equipo antimotines y armas.
Al medio día se observó que en la explanada de la aeropista había 25 autobuses estacionados en fila, y unas cuatro patrullas de la Policía Federal, mientras en la explanada había agentes federales que marchaban en formación.
En la calle principal de la colonia donde se ubica la aeropista había dos autobuses más de la corporación.
Cada camión traslada a 50 policías antimotines federales, y las patrullas federales a diez agentes, lo que suma más de mil 300 efectivos que ya están en Chilpancingo para un posible desalojo contra de los normalistas y cetegistas.
Un agente federal que se encontraba dentro de las instalaciones de la aeropista comentó que desconocía el motivo por el que llegaron a Chilpancingo, “no nos informaron qué vamos a hacer aquí, sólo recibimos órdenes que nos teníamos que trasladar a Guerrero”.
Un militar que se encontraba de guardia en el lugar comentó que la mañana del martes y la del miércoles llegaron los antimotines.
Otro policía federal comentó que acudieron para desalojar a los activistas que apoyan al movimiento de Ayotzinapa en caso de que bloqueen carreteras y casetas de cobro, para evitar que no afecten a los ciudadanos.
Hace dos meses y medio 2 mil policías federales antimotines llegaron a Chilpancingo para evitar las movilizaciones de los estudiantes y maestros que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, se retiraron de la ciudad y ayer volvieron al menos mil 300. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad