Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce la actriz Paz Vega el trabajo de sus colegas mexicanos en la cinta Espectro

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Muchos son los miedos que la actriz Paz Vega ha enfrentado dentro de los escenarios, especialmente durante el rodaje de su primera cinta de terror, Espectro, pero ninguno comparado con el temor de que algo malo le pase a alguno de sus hijos.
Para la artista española, que acaba de filmar su primera película mexicana, dirigida por Alfonso Pineda, lo más importante en su vida es el cuidado de sus tres niños, seguir trabajando y desarrollar su carrera, comentó ayer en entrevista.
“Cuando tienes hijos, todo tu miedo se basa en eso, en lo que le pueda pasar a ellos, no hay más”, explicó.
A la estrella de cintas como Spanglish y Lucía y El Sexo le brillan los ojos al mencionar a sus pequeños: Orson (de 5 años), Ava (de dos) y Lenon (de un año).
Aunque al filmar las escenas en su personaje de Marta en la cinta de Pineda se llevó varios sustos, nunca de la intensidad como cuando alguna vez su hijo Orson se vio en peligro.
“Mi hijo (Orson), con cuatro añitos, tuvo un día la feliz idea, bueno, la idea de cruzar la calle cuando mi marido estaba en la acera de enfrente, y pasó un coche, que pasó a menos de medio metro y no lo pilló de milagro, yo creo que ese fue el peor momento que he vivido de terror”, expresó.
Algunos rasguños y moretones le costaron a la actriz interpretar a Marta, una mujer que recién sale de una clínica psiquiátrica y que al intentar retomar su vida se topa con su peor enemigo, su pasado, pero también vivió gratos momentos en la ciudad.
“Tomamos todos juntos algunos mezcales un par de veces, fueron muy divertidos esos días y trabajar aquí con todos ellos. Nos llevamos muy bien todos en el set de la película (Espectro), era de no parar de reír en algunas ocasiones”, detalló.
Paz Vega confesó que se sintió admirada por el trabajo de todos sus compañeros, en especial de los actores Alfonso Herrera, Maya Zapata y Johanna Murillo, histriones mexicanos que participaron también en la cinta producida por Alejandro García, Santiago García y Joceline Hernández.
“Me gusta mucho cómo actúa Arcelia Ramírez, me parece fenomenal, también José María Yazpik, lo vi en esta película. Abel, es un lindo, me parece que hay muy buenos actores en México, mucha gente muy talentosa”, comentó.
La Chica Almodóvar repetirá mancuerna con el director Pedro Almodóvar con su participación en la película Los amantes pasajeros, en la que compartirá créditos precisamente con el actor José María Yazpik.
El productor Alejandro García informó que Espectro, que es un remake de la cinta colombiana Al final del espectro (2006), aún no tiene fecha de estreno y que el presupuesto aproximado de la producción ascendió a casi 12 millones de pesos.
“En mi cabeza lo único que me aterra, mis fantasmas, tienen que ver con lo que le pueda pasarle a mis hijos. Cuando tienes hijos, lo comprendes” dijo la actriz Paz Vega.

468 ad