Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con mantas en la Costera agradece AHETA la seguridad a Gendarmería y a la Policía Federal

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) colocaron en diversas partes de la avenida Costera y hospederías mantas en las que agradecen a la Policía Federal y Gendarmería la seguridad en el puerto.
Las mantas fueron colocadas esta semana y a partir del lunes se comenzaron a ver en la Costera.
“Agradecemos a la Gendarme ría y a la Policía Federal por su valiosa labor de seguridad en beneficio de nuestros turistas”, se lee en las lonas colocadas en el Asta Bandera y en uno de los camellones donde inicia la Vía Rápida.
La otra manta, blanca con letras en negro y azul marino, dice: “Gendarmería y Policía Federal” y se encuentra en algunos hoteles, entre ellos el Krystal Beach, que da “gracias a la Gendarmería y la Policía Federal disfrutamos un Acapulco seguro No bajemos la guardia!”.
La Gendarmería llegó a Acapulco el 3 de diciembre para resguardar principalmente la zona turística ante la cercanía de la temporada vacacional. Los efectivos, en su mayoría de proximidad social, fueron asignados a tareas de orientación y apoyo en el tránsito vehicular.
El pasado lunes 19, antes de pedir licencia, el alcalde Luis Walton y el gobernador Rogelio Ortega Martínez confirmaron que disminuyó el número de gendarmes, y explicaron que fue porque les dieron vacaciones y que regresarán a reforzar la seguridad. (Mariana Labastida).

468 ad