Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por necesidades médicas aumentó la nómina en su administración, responde ex director del Iecan

Argenis Salmerón

El ex director del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), Víctor Hugo Garzón Barrientos, dijo que durante su administración hizo contrataciones de trabajadores por estrategia y necesidades médicas del instituto y avalado por la Junta de Gobierno.
En declaraciones, el ex funcionario aclaró que la nómina fue transparente y se publicó en distintos medios en el Día del Médico.
Agregó que los integrantes de la Junta de Gobierno preguntaron porqué aumentaría la nómina, y ejemplificó que “para duplicar la cantidad de pacientes atendidos en el área de Quimioterapia, allí tienes dos opciones o incrementar la infraestructura física o la plantilla”.
Indicó que un sólo turno en el instituto es insuficiente, “entonces para qué crecer el área física cuando tienes un área física con su central de mezclas con todos los insumos y adiamientos para la atención a la población”.
“Por eso abrimos el turno de la tarde como parte de una estrategia. Yo no voy a hacer que las enfermeras trabajen ocho horas más el turno de la tarde, cuál es tu lógica, necesitas otras dos enfermeras ¿eso es inflar la nómina? Eso se llama el requerimiento de necesidades y la optimización de los recursos humanos y económicos”, puntualizó.
Garzón Barrientos dio a conocer que cada año la población del instituto crece un 30 por ciento, por tal motivo se debe de dar una atención médica óptima.
Aseveró que el plan institucional de desarrollo del instituto fue presentado a la Junta de Gobierno, y que lo integran las secretarías de Salud, Finanzas, Sedesol, Semujer, el Ayuntamiento y el Comité de Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero.
Explicó que durante su administración presentó tres informes por año y tuvo reuniones extraordinarias con los integrantes de la Junta de Gobierno, quienes son los que autorizan las estrategias.
Aseguró que el gobierno del estado le adeuda una quincena y su finiquito, pero que no le interesa el pago; “que el dinero sea utilizado para los insumos necesarios del hospital”.
El martes, directivos y trabajadores del Iecan informaron que los empleados inconformes se les vencieron los contratos el 31 de diciembre y por ello causaron, y revelaron que el ex director “saturó” la nómina de amigos y familiares.

468 ad