Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inició el Registro Civil la digitalización de mil libros de actas, informa su directora

La directora de Registro Civil, Concepción Murillo Rodríguez, informó que llevan 500 libros de registro empastados de más de mil de una primera etapa, y que a pesar de no tener el equipo suficiente ya iniciaron la digitalización de las actas.
En declaraciones en su oficina, Murillo Rodríguez indicó que recibieron 11 equipos de cómputo por parte del gobierno del estado para interconectar las oficialías de Registro Civil y aplicar el programa de rectificación y aclaración de datos que se realizará durante ocho fines de semana.
Al preguntarle por la digitalización de los libros de Registro Civil, explicó que “no hemos terminado, estamos todavía trabajando pero el programa que está por finalizar es el de encuadernación y empastado de libros que en una primera etapa consta de mil y llevamos casi 500, lo que permitirá la conservación y preservación”.
Agregó que dicho trabajo tenía más de tres generaciones que no se hacía, pero que en esta administración se retomó para preservar la identidad de las personas registradas.
Del programa de digitalización de las actas, indicó que “todavía no nos ha llegado la autorización por la licitación del Ayuntamiento, está en ese trámite, pero con los 20 equipos de computación que el municipio adquirió estamos haciendo esa digitalización. Además con la interconexión estatal que hay desde enero en Guerrero, ahorita en Acapulco ya puedes imprimir un acta de cualquier otra parte”.
De la campaña de aclaración y rectificación de actas de nacimiento, Murillo Rodríguez dijo que las personas van a pagar 150 pesos y no tendrán que ir a Chilpancingo; “nosotros vamos a acercar el servicio durante ocho fines de semana, estaremos trabajando sábados y domingos, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se arranca en la colonia Jardín”.
“Venimos de un programa de entrega de 11 equipos de cómputo del gobierno del estado para interconectar oficialías y el gobierno municipal donó 11 impresoras con escáner para llevar a cabo dicha campaña”, detalló.
Subrayó que la mayor parte del personal estará en las zonas rurales “donde tenemos más alto índice de personas que tienen errores en sus actas”, y dijo que en 2014 se asesoró a unas 903 personas con ese problema. (Aurora Harrison).

468 ad