Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo provocaron, dice el neonazi griego que agredió a dos candidatas de izquierda

El portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, presentó ayer una demanda contra las dos políticas de izquierdas a las que agredió durante un programa televisivo la semana pasada.
Según explicó Kasidiaris en declaraciones a la radio griega, demandó a las dos candidatas de izquierdas porque lo provocaron “a actuar como lo hizo”.
Además, también interpuso una demanda contra el canal de televisión en el que se celebró el debate, argumentando que algunos de sus trabajadores intentaron retenerlo tras lo ocurrido. Además denunció a otro de los contertulios del debate por haber llamado a la fiscalía para reclamar que ordenasen su detención.
Kasidiaris lanzó primero un vaso de agua a la representante del partido de izquierda SYRIZA, Rena Dourou, y después propinó dos bofetadas y un puñetazo a la del Partido Comunista, Liana Kanelli. Tras el ataque abandonó el estudio del canal de televisión privado ANT1.
El líder de Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos, defendió el comportamiento del portavoz del partido. “Las mujeres no deberían quejarse, pues quieren la igualdad”, dijo en declaraciones a la televisión Sigma. (DPA / Atenas).

468 ad