Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han recibido el aguinaldo completo, se quejan los trabajadores municipales de Zihuatanejo

Trabajadores del Ayuntamiento de Zihuatanejo denunciaron que no les han pagado la segunda parte del aguinaldo; dijeron que sus jefes inmediatos les prometieron que hasta el lunes de la semana próxima les depositarán en sus cuentas bancarias el faltante de la prestación; el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio, dijo que debido a la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento dificulta el pago de la segunda parte del aguinaldo, pero que hasta ahora se ha pagado “a los trabajadores más vulnerables, como son policías municipales y trabajadores de Servicios Públicos”.
Los trabajadores, que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, aseguraron que a ningún trabajador de ninguna dependencia municipal le han pagado la prestación que debió haber sido cubierta a más tardar el 20 de enero, al tiempo que se quejaron de que tendrán que esperar hasta el lunes para cobrar, “así nos han dicho nuestros jefes, que esperemos hasta el lunes”.
Sobre esta situación, Reyes Pascacio manifestó que el atraso en el pago se debe a que no alcanzó el dinero que el gobierno del estado facilitó a través del adelanto de algunas prestaciones; aseveró que se pagó “en tiempo y forma” la primera parte del aguinaldo, y que el pago de la segunda se cubrirá con recursos del gobierno municipal.
“Se empezó con las dependencias más vulnerables, con Seguridad Pública, Servicios Públicos, Bomberos, tenemos entendido que para el día de mañana quedan todas las áreas cubiertas y se está priorizando a los que menos ganan; ahorita, a los que ganan de 5 mil pesos hacia arriba no se les ha depositado, pero se les va a depositar”.
Rechazó la versión que circula entre los trabajadores municipales de que en esta ocasión se les dio prioridad a los regidores, “no se les ha pagado, es una querella también por parte de ellos, lo pueden constatar, no se les ha pagado a ellos y tampoco a ningún director”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad