Notifica Godínez al Congreso que nombró a seis fiscales especializados
El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, envió al Congreso la lista de los seis fiscales especiales que nombró, y también notificó de los cambios realizados al gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Sólo el mandatario estatal podría hacer observaciones a los nombramientos, mientras que al Poder Legislativo solamente le notificó para su conocimiento en la sesión de ayer.
Como fiscal especializado de robo de vehículos nombró a Juan Manuel Osorio Gómez, de quien no se encontró mayor información y para quien pide “el visto bueno”.
El perredista Norberto Cisneros Morales es el fiscal especializado en menores infractores. Fue procurador de la Juventud en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
La abogada litigante Brenda Cristal Nava Martínez va como vicefiscal para la investigación de delitos sexuales y violencia familiar.
También nombró a Marisol Urban Cruz como fiscal especial en la investigación de delito de homicidio doloso cometido en agravio de mujeres y personas con orientación o preferencia sexual con identidad de género; ella era agente del Ministerio Público del sector de Barrios Históricos en Acapulco.
El abogado penalista Gregorio Apreza Herrera fue designado fiscal de delitos electorales, y en la fiscalía anticorrupción Víctor Parra Téllez, que fue agente del MP adscrito a la fiscalía antisecuestro secuestro. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).




