Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen vecinos del sur de la capital a Ecología que defina la situación del basurero municipal

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos de la zona sur de Chilpancingo se reunieron con el titular de la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg), Julio César Aguirre, para definir la situación del basurero municipal que provoca malos olores durante la tarde y noche.
Este miércoles por la noche, vecinos de la colonia Valle Esmeralda solicitaron la presencia del procurador para que les informara sobre la situación del cierre del basurero, que recibe diariamente más de 300 toneladas de desechos.
La reunión que solicitaron los vecinos fue a raíz de la denuncia de los malos olores que se intensifican durante la tarde y noche, que llegan a más de 10 colonias de la zona.
El procurador detalló a los vecinos que existe un proceso legal contra de Ayuntamiento administrado por el priista Mario Moreno Arcos, por violar normas que regulan el impacto ambiental en la zona.
Desde 2013, la procuraduría a su cargo multó con 70 mil pesos al Ayuntamiento debido a que no cumplía con las normas adecuadas para evitar problemas con los lixiviados.
Pero durante 2014, el proceso se había detenido porque el Ayuntamiento argumentaba que las condiciones en las que operaban eran adecuadas para seguir recibiendo basura.
En la reunión con los vecinos, se les informó que en esta semana se determinará el proceso que enfrentará el Ayuntamiento.

468 ad