Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un vecino de Río Zayualapa, Teloloapan, y dejan el cuerpo dentro de su camioneta

Hombres armados ejecutaron de varios disparos la madrugada de ayer a un vecino de la comunidad de Río Zayualapa, Teloloapan. El cuerpo fue hallado en el asiento trasero de una camioneta que fue abandonada en la cancha de futbol del pueblo.
Informes policiacos indican que a las 3 y media de la madrugada de ayer se recibió una denuncia telefónica del hallazgo en el interior de una camioneta, de un hombre ejecutado.
La víctima fue identificada como Javier Ríos Soto de 36 años, quien era contratista de personal y maquinaria de la empresa Encarsa, y su cuerpo fue hallado en el asiento trasero de una camioneta Ford Lobo-Tritón color vino, la cual había sido abandonada en la cancha de futbol del pueblo.
Según versión del hijo de 15 años del occiso a los policías, cerca de las 8 de la noche del miércoles, tres hombres con armas cortas y la cara cubierta los interceptaron, a él lo bajaron del automóvil, y se llevaron a su padre en el asiento trasero de su camioneta con dirección a la cancha de futbol del pueblo.
Se informó que, posteriormente el menor se trasladó hasta la cancha del pueblo donde encontró la camioneta, y dentro estaba muerto su padre de varios impactos de bala. Según los informes policiacos, el menor condujo la camioneta hasta la casa de sus abuelos, donde finalmente la encontraron los policías, con el cadáver adentro.
Más tarde arribaron peritos y agentes del Ministerio Público, quienes se encargaron de las diligencias de ley. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad