Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan maestros en Cruz Grande seguir apoyando a padres de Ayotzinapa; no creen en lo que dice la PGR

La Coordinadora de Lucha Social de Florencio Villareal (Cruz Grande) acordó una marcha para el lunes, cuando se cumplen cuatro meses de la detención y desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa a manos de policías de Iguala y Cocula.
En el encuentro en la cabecera municipal unos cien asistentes, la mayoría maestros, expusieron que no creen en los estudios de ADN que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) que informó que uno de los restos humanos analizados en Austria pertenecen al normalistas Alexander Mora Venancio, originario del municipio de Tecoanapa.
Informaron que los resultados que dio la Universidad de Innsbruck fueron avalados sólo por un perito antropólogo argentino y no por todo el equipo, según información de los familiares de los normalistas desaparecidos.
Vía telefónica el maestro Francisco Mesa García informó que en el encuentro de dos horas, la población manifestó en seguir apoyando a los familiares de los normalistas desaparecidos porque el Estado no ha dado resultados claros en la ubicación de los estudiantes.
Dijo que la indignación y el enojo son muy grandes ante los nulos resultados en la búsqueda de los jóvenes, además de que creen que el gobierno federal quiere darle carpetazo a las investigaciones.
Al encuentro asistieron maestros egresados de la Normal de Ayotzinapa quienes manifestaron que mantendrán las clases en las comunidades, pero los días de movilización estarán en las calles junto a los familiares.
La marcha programada para el lunes en la cabecera municipal debido a los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y en apoyo a la movilización del 26 en la ciudad de México, cuando se cumplen cuatro meses de los ataques en Iguala, para exigir al gobierno la presentación con vida de los normalistas y justicia para los asesinados. (Jacob Morales Antonio).

468 ad