Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será un cambio tranquilo si gana la presidencia, insiste López Obrador

Manuel Vázquez / Agencia Reforma

San Luis Potosí

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar la presidencia gobernará también para sus adversarios y no habrá persecución ni venganza en contra de nadie, por lo que pidió a la gente no tener miedo al cambio, pues será una transición tranquila.
El candidato de las izquierdas realizó su cierre de campaña en San Luis Potosí en la Plaza de los Fundadores, acompañado de ex panistas como el senador Eugenio Govea y el ex Gobernador priista Fernando Silva Nieto, quien se llevó una rechifla cuando fue mencionando entre los asistentes.
También estuvo presente el candidato a la alcaldía de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, de quien en días pasados se divulgó una fotografía suya con una arma de grueso calibre.
Incluso antes del mitin, aparecieron tres mantas en donde muestran al candidato del PRD portando el arma militar.
En la manta aparece López Obrador levantándole la mano a Gallardo Cardona y a su lado, él posando con el AR-15.
También aparecen los medios de comunicación que publicaron la información, entre ellos Reforma.
A diferencia del último mitin en donde López Obrador levantó la mano a Gallardo Cardona, en esta ocasión no lo hizo y ni siquiera lo mencionó entre los asistentes.
Al dirigirse a los potosinos, López Obrador dijo que continuarán informando a la gente, pues dijo, es la gran oportunidad para cambiar el rumbo de la nación.
“Sólo el miedo al cambio podría impedir el que se transformara México.
“Los que no quieren el cambio siempre usan como recurso el miedo, hay que decirle a la gente que no hay que tener miedo, que va a ser un cambio tranquilo, ordenado, sin conflicto, un cambio para bien de la mayoría del pueblo de México”, indicó.
El candidato presidencial reiteró que gobernará para ricos o pobres, para los que viven en el campo y en la ciudad.
“Vamos a gobernar también para los adversarios, no vamos a perseguir a nadie, no buscamos venganza, lo que queremos es justicia.
“Tiene que ser un movimiento incluyente, hay que sacar a México del atolladero”, señaló López Obrador.
Pidió a los potosinos que asistieron a su mitin, que no vieran a los priistas y panistas de San Luis como enemigos.
“Los priistas y panistas están igual de amolados, necesitados, preocupados, no es con ellos el pleito, lo que tenemos que hacer es unirnos al pueblo”, aseveró.

468 ad