Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detener de manera definitiva la instalación de una gasera en el Centro, exigen vecinos

Vecinos del Barrio de La Playa se manifestaron en el centro de la ciudad, donde se pretende instalar una carburadora de gas, para exigir a las autoridades municipales que detengan ese proyecto “nefasto” porque cerca del predio hay viviendas, hoteles y escuelas.
Al lugar llegaron inspectores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, encabezados por el director Efrén Valdés Ramírez, y nuevamente colocaron los sellos de clausura en el negocio que, a decir de los vecinos “los encargados del negocio los siguen violentando”.
El vecino Alejandro Polanco recordó que la queja la pusieron en 2013 y cuentan con un dictamen de la Dirección de Protección Civil de que “el sitio no es apto para abrir un negocio de esa clase, ahora hemos hablado con el director de la escuela y la gente que está en contra”.
Explicó que la carburadora no cuenta con espacio suficiente para evitar peligros ya que se ubica de pared con pared con viviendas, locales comerciales y a unos 35 metros se encuentra la primaria Teniente José Azueta, además de ser una zona concurrida por vecinos y turistas, “por ello queremos el apoyo para que este negocio sea clausurado”.
“Queremos que la compañía Tomza desista en su intención de abrir un negocio de esa clase en un lugar concurrido por turistas y pasan vehículos”, puntualizó el representante del comité de vecinos, quien dijo que hubo un intento de acercamiento por parte de los encargados de la carburadora.
Alejandro Polanco indicó que aunque las autoridades municipales han clausurado en tres ocasiones el local, “sellos son violados, por ello pensamos mantenernos para que la compañía no se instale y se clausure porque va a representar un peligro”.
Por su parte, el director de Protección Civil explicó que personal a su cargo acudió al establecimiento para colocar sellos de clausura en la válvula de llenado de un tanque de 3 mil 400 litros y evitar que funcione.
“Vamos a continuar con la verificación de la documentación que acredita la operación de la gasera junto con la Secretaría de Energía, o de lo contrario se tomarán otras medidas para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”, aseguró.
En octubre de 2013, los vecinos del Barrio de La Playa se manifestaron contra la construcción de una gasera en un terreno entre la plazoleta José Ignacio Inocente Lugo y la calle Benito Juárez; las obras han sido suspendidas en tres ocasiones, pero los inconformes quieren su cancelación definitiva. (Aurora Harrison).

468 ad