Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan maestros en Marquelia y piden dinero en la carretera para ir al DF en apoyo a Ayotzinapa

Jacob Morales Antonio

Maestros de los municipios de Marquelia y San Luis Acatlán marcharon en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y durante 2 horas pidieron cooperación a automovilistas, en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, detenidos y desaparecidos por policías en Iguala.
Los maestros acompañados de estudiantes y vecinos caminaron de la gasolinería del centro de Marquelia al puente de la entrada a la cabecera municipal.
Durante el trayecto entregaron volantes informativos y pidieron dinero a los automovilistas, e informaron que ese dinero lo usarán para participar en la marcha programada para el lunes en la ciudad de México cuando se cumplen cuatro meses de los ataques a los estudiantes la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala.
Una gran manta recordando a Genaro Vázquez  encabezó la protesta donde se leía, “lograr la liberación de México y una patria nueva o morir por ella”, además se escucharon consignas como “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “cuando el pueblo se levante por pan y libertad y tierra, temblaran los poderosos, de la costa hasta la sierra” y “San Luis Acatlán en pie de lucha”.
En la marcha participaron unos 200 manifestantes que portaron los rostros de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
La marcha, informó vía telefónica el maestro Francisco Ramos Pacheco, forma parte del plan de acción municipal y los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular.
Agregó que también fue porque hoy visitará el lugar el gobernador Rogelio Ortega Martínez, a quien exigirán la presentación con vida de los estudiantes, porque no confían en los resultados que dio la PGR sobre la identificación de Alexander Mora.
Recordó que demandan de la derogación de las reformas estructurales y que sea decretado por ley la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos para beneficio de las comunidades marginadas.
El maestro se pronunció por el cese de la represión del gobierno hacia el magisterio y los integrantes de las organizaciones sociales que participan en las movilizaciones por Ayotzinapa.

468 ad