Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atraca en el puerto el crucero japonés Asuka, con 940 pasajeros

Salvador Serna

Por 10 horas, el crucero japonés Asuka atracó ayer en la terminal marítima del puerto de Acapulco.
Procedente del puerto de Mazatlán, Sinaloa, el barco se dirigiría ayer por la noche a Bahías de Huatulco, para posteriormente ir al canal de Panamá.
Dentro de su itinerario mundial, para la próxima temporada de cruceros que inicia el 3 de abril y termina el 17 de julio de 2013, tanto el Asuka como el Asuka II visitarán las ciudades de Cristóbal, Canal de Panamá; así como Playa del Carmen, Cozumel, Acapulco, Honolulu, Yokohama, Kobe, Singapur, Dakar, Casablanca, Barcelona, Nápoles, San Denis, Lisboa, Boston, Nueva York, Cayo Vizcaíno, Venecia, Mikonos, Estambul y Bahía Walvis.
El Asuka es una embarcación con capacidad para 940 pasajeros, propiedad de la naviera Nippon Yusen Kaisha, y ha basado su éxito entre sus clientes por el sello de atención, cuidado y esmero de la hospitalidad estilo japonés.
En infraestructura cuenta con ocho cubiertas para las distintas clases de pasajeros y 461 camarotes, de los cuales 260 cuentan con balcones privados.
Para dar espacio, confortabilidad y descanso a sus pasajeros cuenta con dos piscinas, ocho restaurantes, cuatro sushi-bares, un gimnasio con spa y un casino. También posee un teatro con capacidad para 277 asistentes.
“La última embarcación japonesa que nos había visitado fue el Boat of Peace en octubre del año pasado. Hoy vuelve un crucero japonés a Acapulco, con la doble función de generar derrama económica al puerto, porque la mayoría de los pasajeros bajo a tierra a conocer los atractivos de la ciudad de Acapulco y por el otro, se realizaron operaciones de carga en materia de exportación de 100 autos nuevos que serán enviados a Asia para su distribución y venta”, dijo ayer el director de la Administración Portuaria Integral, Octavio González Flores.
El crucero Asuka, que tiene un peso de 49 mil 400 toneladas, fue construido por la Mitsubishi Heavy Industries en el astillero de Nagasaki, Japón.

468 ad