Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden regidores del PRD una auditoría al ayuntamiento de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Los regidores de la fracción del PRD en el Ayuntamiento de Atoyac, Leonor Bello Ríos, Salvador Ríos Salas y Saúl Pérez Juárez, pidieron a la Contraloría del estado realizar una auditoría al alcalde Ediberto Tabares Cisneros, por la manera en que se han aplicado los recursos en los dos últimos años.
Lo anterior lo declararon en conferencia de prensa, en la que dijeron  desconocer cuál es la situación financiera del Ayuntamiento y de las obras que se ejecutan, así como de las que se han programado para este año.
Sustentan su petición por la demanda que han hecho los  propios trabajadores a los ediles, después del anuncio del alcalde Tabares Cisneros de que tienen que prescindir de los servicios de 250, y quedarse sólo con 350 empleados debido al déficit financiero que a decir del alcalde es de 10 millones de pesos.
Los ediles perredistas dijeron que el alcalde debe explicar al pueblo y los trabajadores la situación que guarda el Ayuntamiento.
Se dijeron marginados de las decisiones que ha tomado el alcalde para la obra pública y desarrollo del municipio.
Precisaron que desde 2012 al 2014 tan sólo en el ramo 33 se ejercieron 211 millones de pesos y 62 millones en seguridad pública, por lo que pidieron a la Contraloría del estado una investigación.
Leonor Bello dijo que “que haya un informe de manera transparente, porque no ha habido una rendición de cuentas en todos los años de esta administración, si exactamente no hay dinero, la ciudadanía y el trabajador comprenderá el porqué de esta situación, nosotros hemos pedido revisar la nómina, ver los rubros de obras públicas, dónde se están haciendo, cosas de las que no hemos tenido respuesta”.
Agrego que hay obras que ya fueron etiquetadas y están sin concluir como la clínica de la mujer donde ya está la plantilla laboral autorizada, “pero no se ha terminado el edificio, que se había pactado que sería en diciembre del año pasado y no se cumplió”, dijo.
Por su parte Salvador Ríos Salas dijo que el alcalde los ha maginado, “ha trabajado de manera unilateral sin considerar a los regidores del PRD”.
Dijo que los ha señalado la ciudadanía como partícipes de la mala administración “y de no alzar la voz, y de no hacerlo con la intensidad que se requiere”.
Ríos Salas dijo que aceptaron que hubo un descontrol en la nómina municipal, “hubo contratación irracional pensábamos que las cosas marchaban bien, pero no fue así, hubo gasto excesivo”.
Propusieron que se ajuste la nómina, pero despidiendo a los de reciente ingreso y no a los que tienen mayor antigüedad como se han quejado algunos afectados.

468 ad