Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicar la ley y someter a quienes cometen actos violentos y vandálicos, pide Bernardo Ortega

Karina Contreras

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, indicó que ya es momento de que el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el gobierno federal apliquen la ley a los que han causado destrozos en el estado y que quieren evitar las elecciones, pues son un “grupo minoritario”.
En declaraciones al concluir el registro de los aspirantes a gobernador del PRD, Ortega Jiménez dijo que se tienen que generar las condiciones “aplicando la ley, no queda otro recurso más que someter a todos aquellos que han cometido actos violentos y vandálicos”.
El diputado del PRD dijo que el gobierno estatal y federal deben generar las condiciones para que las instituciones encargadas de organizar las elecciones las lleven lo más en paz que se pueda.
Indicó que sabe que no es fácil, pero “no podemos nosotros sujetarnos a un grupo minoritario de Guerrero que se oponga a las elecciones, yo creo que esto es no es a gusto de nadie sino es porque las leyes electorales, la propia Constitución federal y la estatal lo estableceb”.
Ortega Jiménez insistió que ya las autoridades deben actuar de manera precisa, aplicando la ley, porque no se puede pedir justicia violando la ley, vulnerando las instituciones.
“Por lo tanto yo creo que el gobernador de Guerrero ya necesita poner orden a este tipo de acciones violentas que hemos venido padeciendo durante estos meses”, dijo.
Agregó que sabe que no se debe reprimir la libertad de manifestación, pero tampoco se puede permitir que se violente la ley quemando instituciones. Agregó que es necesario que se instale una mesa de alto nivel con los inconformes.
Ortega Jiménez comentó que las manifestaciones por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala es noble, pero que se ha perdido su esencia, el rumbo, y “hoy buscan otra cosa, como es que la reforma educativa no entre en funciones, las reformas estructurales, que nos guste o no, ya están aprobadas por los congresos estatales”.
En otro tema, Ortega Jiménez dijo que sólo dos alcaldes han solicitado licencia para separarse del cargo, Luis Walton Aburto de Acapulco y Erick Ballesteros de Zihuatanejo, así como cuatro diputados locales.

468 ad