Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin atención, una fuga de aguas negras en el centro, denuncian comerciantes

Yee Trujillo

Comerciantes de la calle Velásquez de León, de la colonia Centro, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha ignorado sus quejas por una fuga de aguas negras que tiene ya varias semanas.
En uno de los locales ubicados entre las calles Francisco Javier Mina y Parián, la comerciante Lourdes Tapia Urioso denunció que han reportado la fuga que emana de una alcantarilla de drenaje desde hace varias semanas, pero que los trabajadores de CAPAMA no resuelven el problema.
“Sale demasiada agua apestosa, horrible, que no aguantamos, nos podemos enfermar y las dependencias no hacen nada; ya la reportamos a CAPAMA y los trabajadores nada más vienen y la ven y se van, nada más, y ya eso es todo, pero nunca hacen algo así que la reparen”, señaló.
De acuerdo con los comerciantes, el drenaje de esta zona se encuentra azolvado y durante el día las aguas negras empiezan a brotar de una alcantarilla, por lo que en las tardes los olores pestilentes son insoportables para todos vendedores, clientes y transeúntes.
“Nos molesta el olor, es un olor bastante penetrante”, se quejó la comerciante Ana María Campos Martínez, quien pidió que los trabajadores de la paramunicipal acudan a la brevedad.
En un recorrido se observó que las aguas negras brotan de una alcantarilla ubicada en la calle Velásquez de León, casi en la esquina con la calle Francisco Javier Mina, y escurren hacia la calle Parián hasta llegar a unas alcantarillas de drenaje ubicadas a unos 150 metros, en la esquina de la calle Melchor Ocampo.

468 ad