Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dudan forenses que sean de los normalistas los restos de Austria, informan padres

* El fragmento de Alexander Mora no coincide con ningún otro hallado en el basurero, les dijeron los expertos argentinos

* Critica el abogado Vidulfo Rosales que el juez haya exculpado a Abarca del delito de desaparición forzada

* Recluyen en el penal del Altiplano a El Cepillo

* Toman las casetas de Palo Blanco y La Venta, otra en La Unión y la de Iguala

* La CETIG bloqueó 25 minutos la Autopista del Sol ante las operaciones de la Policía Federal

Desconfían los forenses argentinos que los restos de Cocula sean de los normalistas, informan

El fragmento que permitió la identificación de Alexander Mora no coincide con ningún otro hallado en el basurero de ese municipio, dice el vocero de los padres de Ayotzinapa

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz reveló que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) duda que los restos hallados en el basurero de Cocula pertenezcan a los 43 alumnos de Ayotzinapa, detenidos-desaparecidos el 26 de septiembre por policías en Iguala.
Indicó que en una reunión el jueves en la ciudad de México los expertos argentinos expresaron sus sospechas porque el fragmento que permitió la identificación de Alexander Mora Venancio, el alumno de 21 años originario de Tecoanapa, no coincide con ningún otro hallado en el basurero de Cocula.
En consulta telefónica recordó que desde que se entregaron los resultados para la identificación por ADN, los argentinos aclararon que ellos no constataron la procedencia de esa pieza, que ya estaba sobre una mesa cuando llegaron al lugar.
Según la Procuraduría General de la República (PGR), ese rastro lo sacó de una bolsa de restos y cenizas que los buzos rescataron del río de San Juan, luego de que -según testimonios de tres detenidos-, los cuerpos de los normalistas fueron quemados y los restos triturados antes de lanzarlos al agua.
El vocero recordó que el fragmento de hueso que posibilitó la identificación de Alexander a través de un análisis de ADN es de unos 4 centímetros, y los 16 restantes que también servirían para la identificación a través de un método más especializado, no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético.
Añadió que aún no determinan de qué parte del cuerpo es el fragmento oseo, puede ser de la cadera o de la parte baja del cráneo. El que las autoridades entregarían a sus familiares.
En cuanto al trabajo de los argentinos informó que hacen estudios para verificar la tésis del basurero de Cocula, “cuando ellos llegaron (el lugar) ya estaba muy manoseado, se habla de llantas, de un incendio que pudo ser antes, no pueden asegurar que el incendio sea el mismo que el de los normalistas”.
También dijo que los argentinos recomendaron la aplicación del análisis más complicado que propuso el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, luego que los padres cuestionaron a la PGR porque decidió que se hiciera de inmediato, sin consultarlos.
“Mientras ellos nos digan que es necesario hacerlo tenemos que estar de acuerdo porque son lo únicos en los que podemos confiar”, expuso.
Entre las actividades de ayer informó que ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que la PGR utiliza un doble discurso, uno ante los padres de familia y otro ante la prensa.
Recriminó que rompió el acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto de informar cualquier información a los padres de familia antes que a los medios de comunicación, que se tomó en la comisión mixta de información y seguimiento que se conformó con funcionarios de primer nivel.
Por ejemplo, el resultado de la Universidad de Innsbruck donde informó que no pudo determinar la identidad de los restos, porque el calor excesivo destruyó el ADN y el ADN mitocondrial.
También denunció que fue un acuerdo de la Secretaría de Gobernación con los padres de los desaparecidos abrir los cuarteles del Ejército en el momento que los familiares lo pidieran, con una hora o media hora antes de anticipación y con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Sin embargo, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo a los medios que sólo van a abrir el cuartel de Iguala a los padres de las víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa.
Entre otras actividades, informó que ayer distintas comisiones se reunieron con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), participaron en una marcha por Aytozinapa en El Pedregal, y fueron a una reunión de vecinos en la colonia El Zarco, para convocarlos a la marcha de este lunes en el Distrito Federal.

 

 

No tienen cargos por desaparición forzada
los detenidos por el caso Ayotzinapa,
critica Vidulfo

 

Redacción con información de Agencia Reforma y Agencia Proceso

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y representante legal de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales Sierra, cuestionó la decisión del juez de procesar a los detenidos por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa por los delitos de secuestro y homicidio y no por desparición forzada.
En conferencia de prensa en el Distro Federal, informó que al no haber pruebas científicas irrefutables de que los jóvenes están muertos, mantendrán la idea de que siguen vivos; aunque el gobierno se “empecine” en cerrar el caso.
Demandó que el procurador Jesús Murillo Karam profundice en la investigación pues la versión que éste ofreció el pasado 7 de noviembre “es sólo una hipótesis sin confirmar”, y dijo quela investigación de la PGR está estanada en esa tesis.
Además, manifestó su preocupación porque la PGR sólo ha imputado los cargos de secuestro y homicidio a los detenidos por el caso, ya que el juzgado primero de distrito en materia penal, con sede en Matamoros, Tamaulipas, consideró que “no hay elementos” para consignarlos por desaparición forzada.
La decisión del juez, lamentó, se basó en que por el tiempo que pasó entre el delito y la consignación de los detenidos, los jóvenes probablemente ya habrían fallecido; por lo tanto, no sería desaparición forzada, sino secuestro y homicidio. Ése, dijo, es un razonamiento “débil y burdo”.
Y aunque la PGR apeló la decisión, en los hechos decidió redireccionar el proceso legal y consignar a los detenidos por secuestro, pero no existe formalmente una investigación por desaparición forzada.
“Falta mucho en las investigaciones, para lo cual exigimos la profundización en las investigaciones hasta tener verdad y certeza absoluta y mientras esto sucede, la búsqueda de los padres de familia continuará”, dijo Vidulfo Rosales.
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos reprocharon que pese a los más de 90 detenidos por el caso Iguala, la tesis de la Procuraduría General de la República (PGR) presenta inconsistencias, está inacabada y es insuficiente.
Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, detalló que desde las 10 horas del lunes 26 iniciarán cuatro marchas en el Distrito Federal.
Las protestas saldrá de lugares aledaños a las estaciones del Metro Taxqueña, Indios Verdes, Auditorio Nacional y Zaragoza.

 

Ingresan al penal del Altiplano a El Cepillo, implicado en la desaparición de los normalistas

Habría ordenado a sicarios borrar las evidencias de la matanza de estudiantes en un basurero de Cocula

 

 

Abel Barajas / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal del Altiplano, Estado de México, a Felipe Rodríguez Salgado El Cepillo o El Terco, implicado en el plagio y posible asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.
El sospechoso fue encarcelado con base en una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, informaron funcionarios federales.
Rodríguez fue trasladado por la PGR al penal desde el pasado 17 de enero, por lo que técnicamente se resolvería su situación jurídica en las próximas horas.
La PGR ubica a El Cepillo como el responsable de ordenar a sus sicarios borrar las evidencias de la matanza de estudiantes en un basurero de Cocula, al día siguiente de que fueron detenidos en Iguala por policías municipales.
Patricio Reyes Landa El Pato Jonathan Osorio Gómez El Jona y Agustín García Reyes El Chereje declararon que Rodríguez Salgado les ordenó triturar los huesos de los normalistas que no se calcinaron, así como llenar bolsas de plástico con las cenizas de los jóvenes incinerados y tirarlas al Río San Juan.
El Terco fue detenido el 16 de enero en Jiutepec, Morelos, el pasado 16 de enero, en un operativo de la Policía Federal y el Ejército. Al día siguiente fue encarcelado en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por secuestro.

Jefes policiacos de Iguala y Cocula entregaron a normalistas, declara

Rodríguez Salgado identificó al exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y al subdirector de policía del ayuntamiento de Cocula, César Nava González, como los hombres que le entregaron a los estudiantes la noche del pasado 26 de septiembre.
Según una nota publicada por el diario La Jornada en su edición del viernes, dicha aseveración forma parte de la declaración ministerial de El Cepillo que hizo la noche del domingo pasado.
En dichas declaraciones, que fueron integradas a la averiguación previa PGR/UEIDCS/871/2014, Rodríguez Salgado dijo al Ministerio Público Federal Flores Velázquez, quien está prófugo, el director de policía de Cocula, Ignacio Aceves Rosales, y Nava González subdirector de esa corporación, le entregaron “unos 40 jóvenes con la cabeza rapada”, y tres más con pelo largo quienes iban con las manos amarradas y fueron llevados al Loma del Coyote.
También relató que ese día a las 11 de la noche recibió una llamada, ‘‘me dijeron que un grupo de muchachos estaban atacando Iguala, que pretendían quedarse con la plaza y que me iban a entregar tres ‘paquetes’ (sicarios) de un grupo contrario (de Los Rojos), y me entregaron más”, declaró El Cepillo.
Según la indagatoria de la PGR un hombre identificado como Raúl Núñez, El Camperro, y Gildardo López, El Gil, mandos medios de Guerreros Unidos, contactaron a El Cepillo y le ordenaron ‘‘desaparecer’’ a los estudiantes.
En su declaración, El Cepillo reconoció haber interrogado por separado a tres normalistas, creyendo que eran los jefes de Los Rojos, pero que todos los jóvenes le dijeron que eran estudiantes.

Toman estudiantes del CREN de Iguala la
caseta de la carretera
a Cuernavaca por Ayotzinapa

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala tomaron la caseta de peaje de la carretera a Cuernavaca casi dos horas, al mediodía de ayer, en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por policías en Iguala.
Después de las 11:15 de la mañana unos 20 estudiantes normalistas, todos cubiertos del rostro, llegaron a la caseta a bordo de un autobús de la línea Futura con número 1028 y de inmediato tomaron las cabinas de cobro.
Durante el tiempo que los normalistas mantuvieron retenidas las oficinas pidieron cooperaciones de 50 y 100 pesos a los conductores de automóviles particulares  y de tráileres que pasaron en ambas direcciones de la vía de cuota.
En esta ocasión los normalistas no entregaron volantes pero a los automovilistas que pasaron por el lugar les información que su movimiento es en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, y para exigir la presentación con vida de éstos.
Cerca de la 1 de la tarde los normalistas abordaron el autobús en el que llegaron y liberaron la caseta, sin que se registrara ningún incidente a pesar de la presencia de algunos agentes de la Policía Federal.
Cuando los estudiantes abandonaron el lugar con dirección a la Normal la patrulla de la Policía Federal sector caminos 12553, con tres agentes a bordo, los siguió. (Alejandro Guerrero / Iguala).

 

Cobran cetegistas en la caseta de Palo Blanco; impiden el saqueo a un tráiler de Coca Cola

En la tarde, tras el retiro de los maestros toman las cajas taxistas de la CETIG y normalistas de Teloloapan

Luis Blancas

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de la región Montaña y Costa Chica tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco, en Chilpancingo, y más tarde la tomaron taxistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y estudiantes de la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan aglutinados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes cobraron el peaje a los automovilistas.
Estas acciones son parte de los acuerdos de la Asamblea Popular Nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
A las 6:30 de la mañana más de 80 cetegistas tomaron la caseta de Palo Blanco, se colocaron en los carriles para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas por cada vehículo que pasaban por el  lugar.
El integrante de la comisión mixta de la CETEG, Saturnino García Cordero, informó que se presentó un incidente porque un grupo que se identificó como padres de estudiantes intentó saquear un tráiler de la empresa Coca Cola, lo que los maestros evitaron.
Explicó que hablaron con el grupo de padres de familia para evitar otro incidente en la que acordaron  que este grupo tomaran un carril de la caseta  para pedir cooperación a los automovilistas.
Comentó que las actividades de la toma de la caseta de cobro es para recaudar  fondos para la compra de papelería, lonas, combustible y alimento para participar en la marcha nacional que se llevará a cabo el 26 de enero en la Ciudad México para manifestar la exigencia de justicia, verdad  y  presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Explicó que piden la liberación de los presos políticos y la derogación de las reformas estructurales que el presidente de México  Enrique Peña Nieto está aplicando en el país que afecta a la población.
García Cordero comentó que no han tenido ninguna respuesta favorable del gobierno  federal y del estado para dar con el paradero de los normalistas a cuatro meses de su desaparición.
A las 1:30 de la tarde los  cetegistas de la región de La Montaña y de la Costa Chica se retiraron de la caseta Palo Blanco.
Después de la 1:30 de la tarde, tomaron la misma caseta de cobro más de 80  taxistas de la CETIG y estudiantes de la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan aglutinados en el FUNPEG, que se apoderaron de las cajas de cobro de peaje durante ocho horas.
Los manifestantes estaban encapuchados y portaban palos y tubos en la mano, y colocaron una lona que dice: “ANP, Asamblea Nacional Popular presentación con vida de los 43 normalistas. Justicia. Fue el Estado”.
El dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, exigió la destitución el procurador
de la Defensa de los Campesinos (Prodecam), Marcelino Díaz de Jesús,  por actos de corrupción que afecta a los campesinos de Copalillo y Huitzuco.
Dijo que el procurador Díaz de Jesús cobra a los campesinos  por la asistencia técnica para los proyectos productivos y agregó que en marzo del año pasado han solicitado la destitución del funcionario de la Prodecam, pero a la fecha no han tenido respuesta.
Asimismo los estudiantes de la Normal Vicente Guerrero extrajeron diesel a camionetas y autobuses que pasaban por la caseta de cobro.
A las 9:30 de la noche los integrantes de la CETIG y los estudiantes de la Normal Vicente Guerrero se retiraron de la caseta de cobro de Palo Blanco.

 

Bloquea la CETIG 25 minutos la Autopista del Sol ante operación de la Policía Federal

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) bloquearon el carril Chilpancingo-Acapulco de la Autopista del Sol luego de que policías federales desviaban a camiones de empresas transnacionales para que no pasaran por donde los manifestantes pedían cooperación.
Alrededor de las 12:30 del día, una patrulla de la Policía Federal con placas 12542 se colocó en medio del entronque de la carretera de cuota y la libre, mientras que un agente con arma larga desviaba el tráfico de los camiones de carga de las transnacionales hacia la vía libre Chilpancingo- Acapulco.
Desde la mañana de ayer maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los transportistas se colocaron en la caseta de Palo Blanco, para pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas para permitirles el paso.
Como parte de las acciones del movimiento en apoyo a los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, las organizaciones vacían camiones de empresas transnacionales como Coca Cola, Bimbo y Grupo Lala, entre otros.
Ante la toma de la caseta la Policía Federal realizó un discreto operativo en la intersección de las vías para evitar que los camiones de transporte de mercancías fueran despojados de sus productos por manifestantes, que a esa hora mantenían en su poder la caseta de Palo Blanco.
A la 1:16 de la tarde llegaron a ese lugar  integrantes de la CETIG, quienes viajaban en dos camionetas y unos cinco taxis, y casi de manera inmediata bloquearon el paso vehicular.
Vía telefónica, al mismo tiempo de la acción, el líder de la CETIG Juan Mendoza Tapia confirmó que eran los agremiados a esa organización quienes bloqueaban.
Aseguró que la movilización respondía a una solicitud que no había sido atendida por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en la Procuraduría de  Defensa de los Campesinos (Prodecam).
Sin embargo, en el lugar de los hechos los manifestantes no portaban pancartas o lonas de esa petición, como en otras ocasiones, pero al verlos los policías federales se retiraron y no regresaron.
Los manifestantes permanecieron únicamente 25 minutos en el lugar y después se trasladaron de regreso a la caseta de Palo Blanco.
Luego de 15 minutos que desbloquearon la vía, al lugar llegaron ocho camionetas de Fuerza Estatal con policías antimotines, cada una de ellas trasladaba alrededor de 12 efectivos.
Los policías acordaron con los operadores del estacionamiento de la tienda Liverpool su entrada para que no les cobraran el acceso.

Toma el Movimiento Azuetense la caseta de la autopista en La Unión en apoyo a Ayotzinapa

Brenda Escobar

La Unión

El Movimiento Popular Azuetense (MPA) tomó durante casi cuatro horas la caseta de cobro Feliciano de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Unión, en exigencia de castigo a los autores materiales e intelectuales de los ataques del 26 de septiembre en Iguala, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para recolectar dinero para sus actividades de protesta.
Unos 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, integrados al MPA llegaron a la caseta de cobro a las 9:30 de la mañana de ayer.
Esta fue la tercera ocasión que tomaron la caseta para exigir la presentación de los estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos por policías municipales en Iguala la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
La dos ocasiones anteriores los maestros permitían el paso de los automóviles a cambio de una aportación económica voluntaria, esta vez impusieron una cuota de 50 pesos para dar el paso, pero de todos modos dejaban pasar si les daban menos.
Los maestros se distribuyeron en las tres garitas que tiene la caseta de cobro: la que va de Zihuatanejo a Lázaro Cárdenas, la de Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo y la de Morelia a Lázaro Cárdenas y a Zihuatanejo.
En la garita principal, la que viene de Morelia llevaron a cabo un mitin informativo en donde, con un equipo de sonido informaron que estaban ahí para recaudar dinero para asistir a una manifestación el 5 de febrero en Chilpancingo, a donde planean asistir a una convención, a la toma del Congreso local y a otras actividades.
Los maestros expusieron que “a más de 100 días del crimen de Estado manifestamos nuestra más profunda indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, del asesinato de tres de sus compañeros y de la hospitalización en estado grave vegetativo de dos más, actos ejecutados por el gobierno. La versión de la PGR ha sido desmentida por investigadores y científicos nacionales e internacionales, quienes con pruebas contundentes revelan que los hechos no ocurrieron, así que la versión es totalmente falsa”.
“De igual manera se ha comprobado la participación del Ejército y el encubrimiento de los hechos, por estas razones les informamos y pedimos: no seas indiferente al dolor de los padres de los estudiantes, solidarízate y apoya esta causa”, dijo un orador.

Toman maestros y estudiantes las casetas de La Venta y el túnel; llaman a los ciudadanos a no votar

Toman autobuses para trasladarse a la Octava Acción Global por Ayotzinapa

Aurora Harrison

Representantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron la caseta de cobro de La Venta y la caseta de cobro del Maxitúnel,  pidieron cooperación de 50 pesos por cada vehículo que pasó, y en el primer caso extrajeron combustible a algunos autobuses de pasajeros.
Trascendió que miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, que forman parte del MPG, tomaron dos autobuses de pasajeros para trasladarse a la marcha que llevarán a cabo el próximo lunes en la Ciudad de México en demanda de la presentación de los 43 normalistas.
En la caja de cobro del Maxitúnel además de pedir la cooperación voluntaria de 50 pesos, llevaron a cabo un mitin en donde uno de los oradores solicitó a las autoridades  que no oculten la información de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos para después del proceso electoral, y llamó a los ciudadanos a organizarse y no votar.
A las 11 de la mañana llegaron unas 70 personas de diferentes organizaciones que apoyan a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, se apoderaron de las cajas de cobro del túnel, en una de ellas colocaron una manta grande que decía “organizados venceremos, CETEG, presentación con vida de nuestros 43 camaradas normalistas, ni perdón ni olvido”.
“Estamos exigiendo a las autoridades estatal y federal que no oculten la información para después de las elecciones, ¿por qué ocultan?, ¿por qué no quieren decir la verdad?, porque saben que tienen manchas y porque saben que los partidos políticos tienen responsabilidad, por ello están cubriendo hasta después de las elecciones y exigimos que digan la verdad lo más pronto posible”, puntualizó el orador.
Cerca de la una de la tarde llegó una patrulla de la Gendarmería, de donde descendieron dos oficiales que dijeron a los manifestantes que les habían dado el reporte de que había daños y que acudieron a supervisar, “nada más vamos a tomar una foto y nos vamos”, dijo uno de los policías, y después de tomarla abordaron el vehículo y se retiraron.
Otro de los oradores hizo uso del micrófono y dijo: “estamos aquí y donde sea necesaria la presencia nos vamos a manifestar como un deber social, porque nosotros somos una sociedad que debemos organizarnos para manifestar nuestra inconformidad para que el gobierno se dé cuenta de que lo que hace está mal, porque si nosotros permitimos que este régimen represor siga haciendo de las suyas, quiere decir que estamos a favor”.
Agregó que no se puede ser sumimos ante un agravio tan grave ante los hechos del 26 de septiembre en Iguala y se debe estar alerta para que no se cometan más masacres en Guerrero y en el país, y decir “ya basta de represión, de masacres y de tanta tiranía, ya que basta que se nos siga traicionando, y se nos siga sangrando”.
“Hay que decirle al gobierno que el pueblo merece respeto y que no se nos trate como él quiere hacerlo, hay que ponerle un alto…por eso al PRI  se le denomina la dictadura perfecta porque parece que son ellos los que tienen la facultad de regir los destinos del país, hay que decirle al PAN y al PRI que son los culpables de estos desastres”, dijo.
Los maestros que venían de Chilpancingo se retiraron después de las 2 y media de la tarde a bordo de un camión con la leyenda “SEG oficial, CNTE conquistas sindicales”, dos camionetas Ram una de doble cabina, y una Pick up gris.
En otro sitio, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde los integrantes del MPG tomaron durante más de ocho horas las cuatro cajas de cobro de la caseta de La Venta, y durante ese tiempo solicitaron cooperación a los automovilistas de 50 pesos; a algunos autobuses de pasajeros les quitaron diesel y retuvieron unidades.
En declaraciones, uno de los integrantes de la CETEG que pertenece al movimiento popular, sin decir cuántos autobuses retuvieron, pero trasciendió que fueron dos, declaró que “los autobuses lo tomaron los compañeros del MPG para la actividad que tendremos en la Ciudad de México que es la Octava Acción Global por Ayotzinapa”.
“Los avances son nulos, las autoridades dan vuelta al asunto tratando de darle un carpetazo al caso, ahorita lo que los padres de familia a través de su representante legal demandan es que se abrá una investigación al Ejército”, dijo.
Explicó que la toma del Ayuntamiento es “indefinida y vamos esperar todo lo que vaya resolviendo la Asamblea Popular y es la que va rigiendo al movimiento que está a favor de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos”.

468 ad