Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paralizan la recolección de basura en la mitad del puerto por inventario en Servitrán

Yee Trujillo

Por una revisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los 25 camiones recolectores de basura del turno matutino de la empresa Servitran detuvieron sus labores por seis horas y media, por lo que se dejaron de recolectar aproximadamente 250 toneladas de basura en la mitad del puerto.
A consecuencia de esta revisión, la empresa Servitran dejó sin recolección de desechos a miles de habitantes de la mitad del municipio, desde la avenida Farallón hasta los límites de los poblados de Barra Vieja y El Quemado, además del poblado de Tres Palos y las colonias Centro, Pie de la Cuesta, La Sabana, Jardín Azteca, Mangos y Palmas, en donde la empresa refuerza las labores de Caabsa.
Sin embargo, de acuerdo con la encargada de cobranza y facturación de la empresa, Merli Yuridia Juárez Anselmo, esto no afectará al municipio ya que los 40 camiones recolectores de los turnos matutino y vespertino salieron juntos después de las 3:30 de la tarde para regularizar el servicio de limpia, y las 25 unidades del turno matutino trabajaron con normalidad hasta antes de las 9 de la mañana.
Consultada vía telefónica, Juárez Anselmo negó que el paro de labores se debiera al retraso de pagos por parte del gobierno municipal, como ocurrió en el pasado mes de abril.
Explicó que las unidades permanecieron dentro de la base ubicada en el poblado de El Quemado porque la matriz de la empresa Servitran, de la ciudad de México, aplica un inventario en todas las unidades a nivel nacional y que las asignadas al puerto fueron revisadas ayer por la SHCP.

468 ad