Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma la Policía Federal las entradas a Altamirano, instala retenes y revisa todos los autos que ingresan

*De la operación que estuvo de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana se informó que no hubo detenciones o decomisos. Participan más de 100 agentes

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La Policía Federal tomó las entradas a Altamirano durante 12 horas desde la tarde del viernes hasta el amanecer, instaló retenes en todas las carreteras y los puentes incluyendo los que van a Michoacán, paró a todos los automóviles y los revisó uno por uno.
Más de 100 agentes intervinieron en la acción sin que se reporten detenciones o decomisos en la acción que comenzó alrededor de las 6 de la tarde y terminó cerca de las 6 de la mañana, sin resultados.
Los policías se colocaron frente a la tienda Aurrerá sobre la carretera de Iguala. Permitieron el paso en uno de los dos carriles y pararon a todos los que llegaban, lo que generó largas filas de vehículos.
En la glorieta de Los Héroes, donde se une la carretera 95 que conecta a esta ciudad con Iguala y la 134 que conecta al Distrito Federal y a Zihuatanejo instalaron otro filtro de iguales dimensiones, y también pararon a todos los vehículos que circulaban.
También lo hicieron en el cruce del puente que va a Coyuca de Catalán y los dos puentes que cruzan a la tenencia de Riva Palacio Michoacán, a donde llegan dos rutas, una rumbo al Estado de México y otra a Morelia.
De la operación se informó que no hubo detenciones o decomisos. Sin embargo durante la tarde del sábado nuevamente aparecieron en diferentes puntos algunos retenes de menores dimensiones.
La acción fue horas después de una reunión de evaluación de seguridad pública entre la Policía Federal, el Ejército y los alcaldes de la región.
La mayoría de los presidentes municipales de la zona han mostrado desinterés por las convocatorias del Ejército a realizar valoraciones en seguridad y no se presentan a los llamados, en otros casos los Ayuntamientos sólo mandan representantes para analizar el tema.
Este viernes se realizó la segunda reunión del mes en la que citaron a todos los alcaldes de la región a una reunión de seguridad en el cuartel del 34 Batallón de Infantería, pero no llegaron todos.
Acudieron los alcaldes de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz, de Coyuca de Catalán Rey Hilario Serrano y el de Arcelia Taurino Vázquez Vázquez. Del resto de los ayuntamientos sólo llegaron representantes, principalmente los síndicos.
Los alcaldes pudieron exponer dudas respecto al Mando Único y sus inconformidades debido a la coordinación con la Policía Cederal y el Ejército que se da en algunos municipios.
No es la primera vez que se reúnen en el año. La semana pasada convocaron a una reunión regional a la cual solo llegaron Rey Hilario y Reynel Rodríguez, el resto de los alcaldes no se acercó al encuentro de seguridad.

468 ad