Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasciende que 36 miembros de la CETEG tienen orden de aprehensión por las protestas por Ayotzinapa

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acordó que las organizaciones que no podrán asistir a la marcha del lunes en la Ciudad de México, permanecerán en la capital para resguardar el campamento en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
El equipo de Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) llevará a cabo un evento político-cultural en el centro capitalino, como parte de las acciones en la Octava Jornada de Acción Gobal por Ayotzinapa para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre.
Ayer por la tarde, la CETEG llevó a cabo una reunión en la cual se discutieron las actividades que las organizaciones sociales que se encuentran en el plantón en el centro capitalino realizarán a cuatro meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la misma se acordó que una comisión de cada una de las organizaciones que se encuentran en el plantón, como el Frente de Defensa Popular, el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y el Tadeco tendrá la responsabilidad de resguardar el campamento.
A pesar de que se habló de una marcha en la capital este lunes, que partiría a las 10 de la mañana de la misma forma que se hará en el Distrito Federal, al final se descartó la posibilidad de llevar a cabo la misma por lo que Tadeco en conjunto con la Coordinadora Universitaria en Apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa, que integran estudiantes, egresados y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), organizó un acto político-cultural que comenzará el lunes a las 6 de la tarde.
Trascendió que autoridades ministeriales confirmaron que al menos 36 miembros del magisterio disidente, entre ellos el integrante de la Comisión Política, Salvador Rosas Zúñiga, tienen órdenes de aprehensión en su contra por las protestas. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad