Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va arriba en las encuestas del PRI para Acapulco, asegura Fermín Alvarado

Karina Contreras

El delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el PRI, Fermín Alvarado Arroyo, aseguró que va arriba en todas las encuestas que se han hecho para medirlo con los otros priístas que buscan la candidatura.
Alvarado Arroyo estuvo ayer con unas 200 simpatizantes de la Asociación Amigos de Fermín AC, del Distrito 04, a quienes les tomó protesta.
Al fondo del salón había una gran manta que decía: “Las encuestas te favorecen. Amigos de Fermín Alvarado. Por un mejor Acapulco”.
En declaraciones, Alvarado Arroyo indicó que la reunión era para ir viendo la estructura para consolidar el proyecto de ser el candidato del PRI.
Agregó que son reuniones distritales que ha venido haciendo y subrayó que con ello no viola la ley, que él ha sido respetuoso y una vez que el partido emita la convocatoria dejará la delegación de Profeco porque “estoy listo para competir por la candidatura”.
Reiteró que va a renunciar a la delegación una vez que lleguen los tiempos estatutarios del partido y los legales.
El priísta dijo que ha solicitado a la dirigencia estatal y nacional que lo “incluyan en las mediciones y lo que he escuchado y me han dicho es que en todas las mediciones que se han hecho, Fermín Alvarado tiene la simpatía, no solamente del PRI, sino de la ciudadanía, aparece muy bien posicionado en relación con los aspirantes del PRI y con otros aspirantes de otros partidos”.
Indicó que es respetuoso de todos los priístas que aspiran a la alcaldía, y sobre el hecho de que César Flores Maldonado se haya registrado como aspirante a la diputación local 04, cuando antes buscaba la alcaldía, dijo que es bueno que el partido vaya avanzando en la integración de las fórmulas de candidaturas.
Agregó que todos deben aportar a la unidad y poniendo por encima los intereses ciudadanos, y que espera que el partido “postule a los mejor posicionados y a quienes tengan el respaldo de la ciudadanía”.
Sobre la designación del candidato a gobernador, Alvarado Arroyo comentó que está muy atento a las decisiones del partido y “lo que hemos dicho es que hay que cuidar la unidad en el PRI, postular a los mejores y cerrar filas para fortalecer la candidatura al gobierno de Guerrero y Acapulco; fortalecer la oportunidad de que Guerrero tenga un mejor gobierno”.

468 ad